El mejor Software para estructuras de acero????

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
navarrafa1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:47 pm

Que tal amigos,

Estoy proximo a comprar un software para el analisis y diseño de estructuras de acero, es por eso que entre en una investigacion sobre caracteristicas, ventajas, desventajas, etc. quiero pedirles a ustedes que tal vez conozcan los programas que me recomienden, cual es mejor y para qué?, si para naves, edificios, etc...

Lo que forzosamente necesito es que tenga conexion con Tekla Structures, no necesariamente bidireccional, solo quiero exportar los modelos hacia Tekla. Necesito también que me calcule conexiones atornilladas, soldadas, hibridas, placas base, etc...

Los programas que hasta ahora tengo son:
Metal 3D de C YP E, PowerFrame, tri cal. Estos de fabricantes españoles
sta d.Pro, RAM. Estos del mismo fabricante.
SAP2000
rob-ot structural. De autodesk
Advance Design
SCIA Engineer

Se que en estos foros se habla y se apoya mas a los programas de CSI, pero me gustaria que fueran objetivos y agradeceria mucho su ayuda.

Muchas gracias!
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

CITA:
navarrafa1 escribió:Que tal amigos,
Estoy proximo a comprar un software ...........
Los programas que hasta ahora tengo son:
Metal 3D de C YP E, PowerFrame, tri cal. Estos de fabricantes españoles
sta d.Pro, RAM. Estos del mismo fabricante.
SAP2000
rob-ot structural. De autodesk
Advance Design
SCIA Engineer
!
Mi estimado my friend con un posteo es suficiente.-
Que vas a poner tienda-store de software?., Mira, los que tienes son suficientes, además la inversión en DINERO en ese paquetes de software del cual eres propietario es de consideración............en fin..... a buscar el software soñado.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
___YoO___
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:18 am

Yo creo que nuestro amigo se refiere a que "esos programas" son los que ha probado, no necesariamente en forma "legal".

En base a mi experiencia con la interacción TEKLA-Programadediseño, te comento que el software TEKLA trae incorporado el software de diseño sta d.PRO, por lo que es de suponer que la comunicación entre ambos es bastante completa.

En lo personal yo trabajo con SAP2000 y en algunas ocasiones he cargado modelos en TEKLA. He podido cargar la geometría con los perfiles del modelo estructural en TEKLA, pero he tenido que confeccionar un .txt indicando el nombre del perfil de SAP y el nombre del perfil en TEKLA para que reconozca el perfil y material.

En relación a las conexiones, todo lo hago con planillas, ya que como sabrás SAP2000 no considera areas netas considerando los pernos en la union.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

YoO, podrias explicarme con mas detalle como haces ese proceso de Sap a tekla? osea que haces análisis en SAP y podrias diseñar con Tekla?
Avatar de Usuario
___YoO___
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:18 am

Mira, yo nunca he diseñado dentro de TEKLA, pero se puede realizar.
Lo que he hecho es exportar un modelo desde SAP2000 a TEKLA, para que el detallador empiece con la geometría básica, y la disposición de perfiles sin la necesidad de que yo le tenga que hacer esquemas en papeles. Y me aseguro que la estructura es fiel a lo que yo modelé.
Si mal no recuerdo, en SAP2000 debes generar un archivo .STP, y en TEKLA lo cargas pero además de este archivo te pide un .TXT que asocie los perfiles de SAP con los que tiene como base de datos TEKLA.
El txt es muy simple, y tiene la siguiente forma:

L19X19X3.2 C1

Donde:

C1: Perfil en SAP2000
L19X19X3.2: Perfil de la base de datos de TEKLA

Espero responder tu pregunta. Saludos!
navarrafa1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:47 pm

Exactamente, a lo que me refiero es que he estado probando y recibiendo demostraciones de estos programas, e investigando funciones y capacidades para poder elegir uno...

Los programas que hasta ahora tengo son:
Metal 3D de C YP E, PowerFrame, tri cal. Estos de fabricantes españoles
sta d.Pro, RAM. Estos del mismo fabricante.
SAP2000
rob-ot structural. De autodesk
Advance Design
SCIA Engineer


No se si ustedes los conozcan, los hayan manejado o hayan escuchado hablar de ellos???? me gustaria que me dieran su opinion y me recomendaran o me advirtieran sobre ventajas y desventajas.

Saludos
Gracias
liliaandrenar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 14, 2010 10:47 am

Hola quizas es un poco tarde para darte esta informacion, yo soy nueva en el foro, ultimamente he estado usando un software que a mi parecer tiene las mismas capacidades de un software multi objetivo como lo son : ABAQUS, ANSYS, NASTRAN, etc., pero este esta enfocado a las estructuras civiles.

Te invito a que visites la pagina web que es la siguiente: www.midasuser.com, ir a la sesión en ingles, allí podras ver todos los software que tienen, no soy la mas experta en el area pero hasta ahora te puedo decir que es la herramienta basada en elementos finitos mas potente que he utilizado para análisis y diseño de estructuras.

Los representantes para Latinoamérica de este software tienen un blogspot que es el siguiente: crpc-midas.blogspot.com, tienen cargado videos que muestran algúnas capacidades de análisis.

Chequenlo que esta buenisimo.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Como programa de cálculo es mucho mejor sap que tekla, intenta meter en tecla un espectro de respuesta, o barras solo a tracción... etc. de cara al dibujo o a planos de taller, es mucho mejor tekla que sap de lejos?. Eso si con tecla puedes hacer planos de taller. Sap esta orientado a calculo, tecla a talleres, son propositos distintos con zonas comunes, tecla ha intentado implementar el calculo para hacerlo mas global, pero como su gran mayoria de usuarios finales no son clientes de cálculo, pierden las ganas en el esfuerzo. Sap sin embargo dedica todo el esfuerzo a desarrollar el calculo olvidandose de los planos.

saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información