Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Envigado de piso y elemento shell

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Holas:

Tengo una duda, resulta que estoy modelando unos muros de albañileria confinada. Para esto modelé los pilares de confinamiento como elementos frame y la albañileria como elementos shell que van unidos con los frames. El problema es que hay un sistema de envigado, en donde las vigas de acero van apoyadas en el muro; y sobre las vigas descansa una loseta de hormigon liviano.
Por esto, al muro le llegan cargas puntuales producto de la descarga de las vigas. Entonces, para modelar esto, será necesario discretizar el elemento shell, de forma que se pueda colocar cargas puntuales en cada nodo??, o solo basta concentrar la carga total en el centro del elemento shell???

Muchas gracias
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

lo que puedo sugerir es repartir las cargas en los elementos SHELL (ton/m2) y para tener de alguna manera cierta transferencia de esfuerzos, puedes dividir el elemento SHELL en un numero adecuado de secciones para que no solo se reparta en los nodos extremos de la viga sino tambien en la parte intermedia de los elementos FRAME y luego seccionar los elementos FRAME con los nodos creados...
Atte. Ing Ramos C
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información