Ayuda con diseño de nave industrial

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

Hola amigos del foro soy un novato en el mundo del diseño de estrcuturas y me gustaria que em ayudarna me han dado para diseñar una anve en un terreno de 40x70 m. lo que no se es por dodne empezar he hecho calculos en sap 2000 pero sencillos y realizar una anve parece complejo, en priemr lugar tengo duda con las luces que cerchas son recomendadas para diferentes tipos de luces y cada cuanto deberian ir separadas las cerchas?
Espero me peudan ayudar para poder empzar este proyecto.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Para empezar, para este tipo de estructuras, te recomiendo hacer análisis plano, ya que no puedes considerar diafragma rígido a nivel de cubierta, a no ser que pongas a trbajar la teja pero eso implica unos cálculos adicionales que en tu etapa de inicio te pueden dificultar. La separación de los pórticos puede depender del tamaño de correas que comercialmente puedas conseguir en el mercado, o de la disposición arquitectónica para lo que se genera el proyecto. Ojo que para e; diseño de naves se involucran varios crietrio de diseño de elementos metálicos que debes tener en cuianta como en las conexiones y en las placas bases, ya sabes, si quieres nudos rígidos, semirígidos o articulados, consideraciones que haces al momento de optimizar la estructura. Hay mucha cosas interesantes a estudiar al analizar y diseñar este tipo de estructuras. Suerte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información