Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PROGRAMA PARA DEPOSITOS DE AGUA?

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
makako_delsur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 20, 2009 5:46 am

jlramoscruz escribió:alli les envio el planteamiento que utilizo para distribuir los resortes.
Hola, el método que planteas me viene com anillo al dedo para mi trabajo de tutulo, pero tengo un par de preguntas:

1) al calcular los períodos convectivos con este método, son iguales a los originales??

2) el método lo desarrollaste tu, y si no, me puedes dar la referencia bibliográfica??

espero se pueda.
rudymauricio22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 18, 2014 9:57 am

jlramoscruz escribió:
Kingoro escribió:Hola jlRamos:

Revise tu plantilla en excel y compare los valores con una que trabaje en MathCAD, y tengo algunas dudas que quisiera compartir contigo:

1) Cuando hablamos de volumen, peso y masa, hablamos del mismo valor verdad?
No, pues el volumen esta en m3, la masa esta en ton y el peso en tonf (toneladas fuerza)

Por ejemplo: Para un volumen V=250 m^3, le corresponde un peso de
W = 250 Ton y una masa M = 250 Ton.
tendria que ser:
W=250 tonf y M=250ton son unidades diferentes.

2) No entiendo por que cuando hayas el periodo de vibración del agua
divides la masa M1 entre 9.81.
no divido la masa en 9.81, multiplico la constante de rigidez por la gravedad pues la unidad de fuerza es tonf y para simplificar unidades tengo que transformanla

Gracias

Adjunto mi plantilla de MathCAd en pdf, ajustada a tus valores, solo que con las dudas planteadas.

Agradecería lo revisaras y me aclararas ese problema que tengo con las unidades.
Amigo pero hay que aclarar algo en la hoja excel son las unidades de fuerza....adjunto una hoja en matcad con las formulas utilizando unidades para que lo comentes.
adjunto tambien una dioreccion de una pagina que tiene que ver con equivalencias de unidades
http://www.fisicanet.com.ar/fisica/unid ... edidas.php
hola sobre tu hoja del metodo de housner en mathcad , por favor si la podrias compartir seria un muy porte, gracias te dejo mi correo rudycarlos0420@gmail.com gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información