paneles sanwich

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
manolyj
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 01, 2008 12:20 pm

Necesito conocer un metodo especifico de calculo para analizar paneles sandwich sometidos a cargas de flexion y flexocompresion
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

¿Panel sandwich para resistir cargas? No lo habia visto.

¿No tiene el folleto comercial unas tablas con distancias de apoyos presiones...? (parecido a lo de las chapas plegadas)

Saludos.
Alberto1921
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 25, 2016 5:06 am

Buenos días a todos!

Soy nuevo en esto así que espero que la duda corresponda a este post, si no es así decidmelo y lo escribo en otro.

Estoy modelizando con SAP2000 una nave industrial metálica en la que todos los cerramientos tanto en cubierta como en las fachadas son paneles tipo sandwich. Pero no sé cómo modelizar estos paneles en SAP2000. Entiendo que no tienen capacidad resistente pero sí que deben transmitir la carga del viento o la sobrecarga de uso a las vigas metálicas adyancentes. Por eso me gustaría saber cómo puedo modelizar estos paneles, si como shell o como otro tipo de elemento. Y también qué material usar para ello porque supongo que el módulo de elasticidad habrá que ponerselo nulo o no?, tampoco sé qué coeficiente de dilatación térmico ponerle.

Muchas gracias! ;)
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Alberto1921 escribió: Mar Oct 25, 2016 5:21 am Buenos días a todos!

Soy nuevo en esto así que espero que la duda corresponda a este post, si no es así decidmelo y lo escribo en otro.

Estoy modelizando con SAP2000 una nave industrial metálica en la que todos los cerramientos tanto en cubierta como en las fachadas son paneles tipo sandwich. Pero no sé cómo modelizar estos paneles en SAP2000. Entiendo que no tienen capacidad resistente pero sí que deben transmitir la carga del viento o la sobrecarga de uso a las vigas metálicas adyancentes. Por eso me gustaría saber cómo puedo modelizar estos paneles, si como shell o como otro tipo de elemento. Y también qué material usar para ello porque supongo que el módulo de elasticidad habrá que ponerselo nulo o no?, tampoco sé qué coeficiente de dilatación térmico ponerle.

Muchas gracias! ;)
no entiendo de modelar el panel tipo sanwich ? no creo que sea difícil, colocar una rigidez equivalente,la masa lo da el fabricante , si consideramos la rigidez del elemento tendrás que hacerlo shell tipo plate y si no lo consideras colócalo como membrana hay mucha información por la red solo busca te ese habito y si tus dudas no son resueltas subelo en el foro en el foro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información