Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Colocar Acero en Vigas

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Amauris
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 24, 2008 11:55 am

Muy buenas a todos los foristas de construaprende.

En mis pasos para lograr un aprendizaje detallado de etabs me ha surgido la siguinte pregunta. Como colocar el acero a las vigas en ETABS?

Por ejemplo si deseo agregar el acero yo directamente sin que el programa lo tenga que hacer de forma tal que solo realice un chequeo para ver si cumple con el acero minimo y maximo permitido por norma.

Ejemplo tengo una viga rectangular y tengo en la parte de traccion de la viga 4 varillas de 1pulg,=20.3872cm2, y en la parte de compresion igual a la anterior. O sea en Reinforcement Overrides for Ductile Beams presenta Left , Rigth y Top , Bottom.

como coloco esta area de acero o sea que area digito en Right y que area en Left.

Left Right

Top # #

Bottom # #
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Amauris, Buenas tardes.

Colocas el area de acero de la siguiente manera:

Left :

Top= 20.3872
Bottom= 20.3872

Right:

Top= 20.3872
Bottom= 20.3872
luis_davila_2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:40 pm

Estimado amigo estoy haciendo un curso de etabs del CSI, pero los instructores no me responde. hice una pregunta en relacion a la colocacion de acero en vigas
al colocar una area de acero necesaria,por ejemplo de 15cm2 superior y 15 cm2 inferior. porque se debe colocar en top letf= 15 cm2 y en top right= 15 cm2 y en bottom left= 15 cm2 y en bottom right= 15 cm2, no se etaria duplicando en acero superior en 30 cm2 y el inferior en 30 cm2?. de verdad la agradezco de antemano su respuesta logica. Gracias


Luis Davila
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Bueno yo te respondo... ya que aparentemente ellos no lo hacen..

Eso no tiene nada que ver con el acero a flexion de la viga, uno le indica la cantidad de acero superior e inferior en ambos lados de la viga para que ella cálcule con eso la resistencia en nodos y Columna fuerte - viga debil... sino lo colocas utiliza el calculado

Saludos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

luis_davila_2009 escribió:Estimado amigo estoy haciendo un curso de etabs del CSI, pero los instructores no me responde. hice una pregunta en relacion a la colocacion de acero en vigas
al colocar una area de acero necesaria,por ejemplo de 15cm2 superior y 15 cm2 inferior. porque se debe colocar en top letf= 15 cm2 y en top right= 15 cm2 y en bottom left= 15 cm2 y en bottom right= 15 cm2, no se etaria duplicando en acero superior en 30 cm2 y el inferior en 30 cm2?. de verdad la agradezco de antemano su respuesta logica. Gracias


Luis Davila

Tal cual lo expresa el amigo Yucapareja....estos valores son utilizados para colocar el area real del refuerzo longitudinal y asi poder calcular su capacidad final a flexion y checar la relacion columna fuerte-viga debil

Saludos!
RSepulvedaVEN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 16, 2014 10:29 am

Se que el post es un poco viejo, pero estaba leyendo y me parece que falto aclarar bien lo siguiente para futuros lectores: Con left y right, lo que quiere decir es al lado izquierdo del elemento y al lado derecho del elemento. Es decir, Bottom Left y Top Left sería la sección de un extremo de la viga y Right sería el otro extremo de la viga. Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información