Capacity Ratio

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Amauris
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 24, 2008 11:55 am

Podria alguien aclararme que es este termino que emplea el ETABS para las columnas y cuales formulas emplea el ETABS para obtenerlos.

estuve intentando y creo que es la carga a la que esta expuesta una columna y la carga que la columna resiste pero me arroja cierta diferencias en mi calculos.

si alguien tiene conocimiento sobre esto favor de contestarme con formulas y explicaciones claras.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Amauris. Capacity Ratio.
Representa el chequeo de nodos, verificar el concepto de Viga débil – Columna fuerte.

∑ Mc ≥ 6 / 5 ∑Mv

∑ Mc : Suma de momentos en el centro de la junta correspondiente a la resistencia de diseño a la flexión de las columnas que empalman en esa junta.

∑ Mv : Suma de momentos en el centro de la junta correspondiente a la resistencia de diseño a la flexión de las vigas que empalman en esa junta.


Cuando haces el chequeo los valores deben ser menor que uno (1), en caso contrario debes colocar mas acero o aumentar la sección de la columna.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Amauris, buenos dias.

Si te refieres a una columna metalica Capacity Ratio, representa el coeficiente de suficiencia, demanda/capacidad, el cual debe ser menor o igual a uno (1), o preferiblemente menor o igual a 0.95.
estuve revisando los resultado y me pasa lo mismo unos dan y otros no, la causa no la conozco.
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información