RESULTADOS GRÁFICOS EN ETABS Y SAP2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimados compañeros:

Me gustaría saber cómo obtener planos en alzado en el que aparezcan los armados para cada uno de los elementos (vigas y columnas), con las longitudes de armaduras (armaduras base, refuerzo de negativos, etc), también para los estribos de cortante.

Gracias de antemano, un saludo: Juan José
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Buenos dias Juanjose.cisneros.
Tanto el Sap como Etabs te dan las areas de acero principal y de corte en vigas y columnas, el detallado de los elementos debes hacerlo con otro programa o manual.
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado compañero:

Gracias por la respuesta. No expliqué del todo bien: actualmente trabajo con C YP E y este programa permite (por ejemplo para el caso de una estructura de hormigón de una edificación residencial) obtener alzados con las vigas y pilares, y acota (de manera general) las armaduras base, los refuerzos de negativos y de positivos, la distribución de estribos, etc, aunque no entra a detallar las uniones (que depende de si se trata de una zona con sismo o sin sismo, de los esfuerzos, etc). Mi intención es comenzar a trabajar con SAP2000 (no me gusta C YP E pues es como una caja negra) y quisiera saber si estas funcionalidades de las que dispone C YP E también las tiene SAP2000 o ETABS. Serían planos a generar en formato *.dxf (por ejemplo) para dar a un delineante y que él se encargue de realizar el despiece completo y detallado de armaduras (con formas, cantidades, pesos, etc) sin dar unos valores generales y luego unos detalles tipo: es decir, para ofrecer el detalle de las barras tal y como han de fabricarse.

Gracias de antemano, un saludo:

Juan José
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

juanjose.cisneros escribió:Estimados compañeros:

Me gustaría saber cómo obtener planos en alzado en el que aparezcan los armados para cada uno de los elementos (vigas y columnas), con las longitudes de armaduras (armaduras base, refuerzo de negativos, etc), también para los estribos de cortante.

Gracias de antemano, un saludo: Juan José
La verdad es, que el SAP2000 y el ETABS, son super programas, pero por el
momento carecen del detallamiento, el cual hay que realizarlo con un programa
alterno, asi es que mientras tanto, te aconsejo usar el RM Adv ance, ya que tiene
todo lo que tu busca y es de facil manejo.

Constata esta direccion.
http://www.ramint.com/

ATTE.

RAGAMA.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

juanjose.cisneros escribió:Estimado compañero:

Gracias por la respuesta. No expliqué del todo bien: actualmente trabajo con C YP E y este programa permite (por ejemplo para el caso de una estructura de hormigón de una edificación residencial) obtener alzados con las vigas y pilares, y acota (de manera general) las armaduras base, los refuerzos de negativos y de positivos, la distribución de estribos, etc, aunque no entra a detallar las uniones (que depende de si se trata de una zona con sismo o sin sismo, de los esfuerzos, etc). Mi intención es comenzar a trabajar con SAP2000 (no me gusta C YP E pues es como una caja negra) y quisiera saber si estas funcionalidades de las que dispone C YP E también las tiene SAP2000 o ETABS. Serían planos a generar en formato *.dxf (por ejemplo) para dar a un delineante y que él se encargue de realizar el despiece completo y detallado de armaduras (con formas, cantidades, pesos, etc) sin dar unos valores generales y luego unos detalles tipo: es decir, para ofrecer el detalle de las barras tal y como han de fabricarse.

Gracias de antemano, un saludo:

Juan José
Hola
Por el momento, el que hace eso es el SAFE con el modulo Detailer
Para Etabs se esta desarrollando un modulo parecido, pero no se tiene fecha aun de cuando estara listo

Saludos
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

y risa 3d no tiene un modulo de detallamiento???
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información