VIGAS DE TRANSFERENCIA

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
JORGIO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 06, 2005 9:50 pm
Ubicación: LIMA

Estudio Ing. Civil y he encontrado que en muchas estructuras, la arquitectura no ayuda muchas veces, es por eso que a vece se tiene que recurrir al sistema de parrilla, sistema de transferencia utilizando las llamadas vigas de transferencia, quisiera sabes que tan recomendable es este sistema. Agradeceria mucho una respuesta.
Ferjoserca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2013 10:34 pm

Buen día, las vigas de Transferencia se emplean cuando la arquitectura no te deja proyectar elementos verticales (columnas o muros) para ello creas columnas y vigas robustas de tal manera de crear un sistema lo suficientemente rígido para de esta manera hacer que las deformaciones sean muy pequeñas, bajo este sistema se realizó la construcción en varios edificios de concreto armado, algunos no presentan problemas y otros si.
El Sistema de Vigas de Transferencia han presentado fallas por colapso progresivo, esto significa que de haber algún tipo de falla local en algún apoyo (pisos inferiores), la viga de transferencia experimentará deformaciones (Catenaria) y los elementos los cuales estén apoyados sobre estos estarán sometidos a tensiones para los cuales no fueron diseñados, para realizar el diseño de una viga de transferencia tienes que verificar que las deformaciones están dentro de los límites admisibles, diseñar los elementos por tensión 1.25f'y y sobre todo diseñar empleando cargas sísmicas, yo te recomendaría si llegas hacer este tipo de estructuras, realiza un análisis inelástico para de esta manera verifiques la capacidad de la respuesta de la estructura.

Espero haberte ayudado.

Saludos, desde Perú.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información