Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problema con las tablas de datos

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
dmasias286
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 16, 2008 4:04 pm
Ubicación: lima

estimados amigos:

soy un estudiante de Ing. Civil y estoy aprendiendo a usar el sap. tengo problemas con el sap para poder ver los resultado del analisis de todos los casos de carga. puedo ver los resultados en la pantalla grafica, e incluso pude importar algunas tablas de cargas y resutlados, pero no de todas.

quisiera saber si el sap tiene alguna inconsistencia si se define mas de una carga como viva, muerta o movil.

gracias por la atencion
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

dmasias286 escribió:estimados amigos:

soy un estudiante de Ing. Civil y estoy aprendiendo a usar el sap. tengo problemas con el sap para poder ver los resultado del analisis de todos los casos de carga. puedo ver los resultados en la pantalla grafica, e incluso pude importar algunas tablas de cargas y resutlados, pero no de todas.

quisiera saber si el sap tiene alguna inconsistencia si se define mas de una carga como viva, muerta o movil.

gracias por la atencion
No deberias tener esos problemas, se deberá a otra cosa. si posteas el modelo puede ayudar.

saludos
dmasias286
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 16, 2008 4:04 pm
Ubicación: lima

Estimado Amigo:

adjunto el archio s2k del sap. gracias por su ayuda.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

dmasias286 escribió:Estimado Amigo:

adjunto el archio s2k del sap. gracias por su ayuda.
Y el adjunto ? indica la version de sap, please.
dmasias286
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 16, 2008 4:04 pm
Ubicación: lima

no se que problema hay, pero otra vez adjunto el archivo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Cuando consigas poner el adjunto avisa.

Saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

nassiul escribió:Cuando consigas poner el adjunto avisa.

Saludos
bajando y revisando
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

A ver,

Creo que ya se cual es tu problema, después de correr el modelo dale a F5, ¿a que tienes casos no corridos?. Tienes que activar la licencia del bridge. OPTIONS>REQUEST MODULE LICENCE>BRIDGE MODELER.
Yo he podido los resultados activando esto. Espero que te ayude.

Ahora tengo yo una pregunta. los casos de carga
CAMIONLRFD
CAMIONLRFD2
CAMIONLRFDX
TANDEM
TANDEMX

estan definidos como linear multi-step static y hay dos definidos como moving load.

¿Cual es la diferencia entre ambas definiciones? ¿para que sirven cada una de ellas?

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dmasias286
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 16, 2008 4:04 pm
Ubicación: lima

estimado nassiul:

primero gracias por tu pronta colaboracion y disculpa por la respuesta tardia. con respecto a la consulta que haces, yo tuve la misma duda y esto fue lo que me contesto un amigo:

cuando tu usas un multistep es como si corrieras tu carga en distintas posiciones y el programa calcula estaticamente los efectos de la distinta posicion de la carga es decir para cada STEP que tu has definido, de acuerdo al analysis case Multistep linear static.
Esto es con factores de velocidad, direccion (forward and torward) ,tipo de vehiculo.
Cuando usas el moving load el programa calcula automaticamente la envolvente de las reacciones del camion que usas, es decir el moving load es como la envolvente del multistep.

cuando se trata de diseñar tienes que usar el moving load ya que solo este permite ser agregado en una combinacion, el multistep se agrega a la combinacion pero si te das cuenta su efecto es nulo.

espero te saque de dudas. por si acaso la camion que yo defino no presenta la carga repartida 9.3KN/mm que establece la carga HL93, esta pongo como carga distribuida(LL)

un abrazo
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Gracias, por la info.

Saludos
dmasias286
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 16, 2008 4:04 pm
Ubicación: lima

quisiera hacerte otra consulta. acerca del dibujo de los detalles de las conexiones. yo quiero dibujarlos con el autocad en 3D quisiera saber donde puedo conseguir modelos ya hechos.

gracias
Saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

dmasias286 escribió:quisiera hacerte otra consulta. acerca del dibujo de los detalles de las conexiones. yo quiero dibujarlos con el autocad en 3D quisiera saber donde puedo conseguir modelos ya hechos.

gracias
Saludos
Uf no tengo ni idea. Pero creo que autocad 3d no es el programa mas adecuado para ello. Pero que conste que no que tengo idea del dibujo de detalles.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Perdon se me olvidó despedirme.

Saludetes.
eslater
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:09 pm
Ubicación: Quillota

dmasias286 escribió:estimado nassiul:

primero gracias por tu pronta colaboracion y disculpa por la respuesta tardia. con respecto a la consulta que haces, yo tuve la misma duda y esto fue lo que me contesto un amigo:

cuando tu usas un multistep es como si corrieras tu carga en distintas posiciones y el programa calcula estaticamente los efectos de la distinta posicion de la carga es decir para cada STEP que tu has definido, de acuerdo al analysis case Multistep linear static.
Esto es con factores de velocidad, direccion (forward and torward) ,tipo de vehiculo.
Cuando usas el moving load el programa calcula automaticamente la envolvente de las reacciones del camion que usas, es decir el moving load es como la envolvente del multistep.

cuando se trata de diseñar tienes que usar el moving load ya que solo este permite ser agregado en una combinacion, el multistep se agrega a la combinacion pero si te das cuenta su efecto es nulo.

espero te saque de dudas. por si acaso la camion que yo defino no presenta la carga repartida 9.3KN/mm que establece la carga HL93, esta pongo como carga distribuida(LL)

un abrazo
Estimado Amigo dmasias286:

He estado realizando muchas verificaciones por un proyecto que estoy realizando y no estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre que el moving load es como la anvolvente del multistep...
Pienso que la diferencia se encuentra en que el multi-step static es un análisis estático (como su nombre lo indica), mientras que moving load es dinámico....debido a esto obtengo resultados muy distintos al utilizar uno u otro método.
Por favor si alguien sabe más sobre el tema que publique...
Chao y gracias.

Erick
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información