Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelamiento Interacción Suelo Estructura

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
LittleEngineer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 13, 2005 6:02 pm
Ubicación: Chiclayo

Hola amigos de Construaprende
Mi nombre es Katty, estudio Ing. Civil en la UNPRG-Perú, estoy tratando d modelar la interacción suelo estructura, ya q es usual q en mi ciudad se asuma como apoyo simple pues las resistencias del suelo son muy bajas, alrededor de 0.6kg/cm2 predominando las arcillas. Sin embargo un modelo más real es utilizando resortes.
Busqué fuentes, he leído artículos relacionados, debo encontrar el módulo d Balasto. Hay varios modos d estimar las constantes d los resortes, estos tienen directa relación con el Mod.Balasto...
Q método me recomiendan q utilice...y q otros parámetros debo hallar para encontrar con buena aproximación las constantes d los resortes???
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

LittleEngineer escribió:Hola amigos de Construaprende
Mi nombre es Katty, estudio Ing. Civil en la UNPRG-Perú, estoy tratando d modelar la interacción suelo estructura, ya q es usual q en mi ciudad se asuma como apoyo simple pues las resistencias del suelo son muy bajas, alrededor de 0.6kg/cm2 predominando las arcillas. Sin embargo un modelo más real es utilizando resortes.
Busqué fuentes, he leído artículos relacionados, debo encontrar el módulo d Balasto. Hay varios modos d estimar las constantes d los resortes, estos tienen directa relación con el Mod.Balasto...
Q método me recomiendan q utilice...y q otros parámetros debo hallar para encontrar con buena aproximación las constantes d los resortes???
SALUDOS: usar un valor tipico del K, entre 40 y 60 k/in, puede usar un
valor de 50k/in= 3515.4 k/cm2.....
le recomiendo usar resorte en analisis dinamico y en un
analisis estatico, usarlo cuando las zapatas son aisladas.
con platea de fundacion, puede usar empotramientos en
los elementos verticales a nivel de fundacion.

una alternativa viable es usar vigas de fundacion , con apoyos
articulados en las columnas, aunque el costo aumente, le envio
una tabla.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información