GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... quitectura

CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO SÍSMICO DE TANQUE ELEVADO

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Reglas del Foro
Agrega 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

Si es sobre algún mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor deberá proporcionarte.

jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 8 veces
Colombia

Jue Ene 21, 2010 9:58 am

Saludos

Aca les dejo un archivo que coloco el ing. lester Blandon en otro sitio del mismo foro, espero les ayude.
Todos los honores son del ing. lester

Ing. jaime
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vinculos Patrocinados:

kaze_01
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Feb 01, 2010 11:54 am

angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Hola Rene, me gustaria que tambien me pudieces enviar a mi correo esa hoja de calculo para tanques de agua: mafiqui2003@hotmail.com
Desde ya te agradezco.

sebasnyy
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Mar 08, 2010 11:05 pm

angel espero que estes bien soy de colombia y me seria muy util tu hoja electronica, mi mail es sebasnyy@hotmail.com, gracias.

elvis23
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Mar 18, 2010 9:20 am

Hola Angel, soy nuevo en este foro mi nombre elvis , me gustaria que tambien me pudieces enviar esa hoja de calculo para tanques de agua mi correo es :ijuarezd@hotmail.es
Te lo agradeceria muchisimo.

manki5
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue Mar 18, 2010 10:05 am

Hola Angel, me gustaria que tambien me pudieces enviar esa hoja de calculo para tanques de agua mi correo es :frangu5@tutopia.com
Te lo agradeceria muchisimo.

manki5

cipriano huisa m.
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jun 03, 2010 7:59 pm

hola angel mi nombre es cipriano huisa, estoy diseñando un tanque elevado si tuvieras alguna información de como aplicar cargas de sismo a un tanque elevado te agradecería mucho, mi correo es ing_huisa@hotmail.com. :), ah esta y si pudiera adjuntar tu hoja de cálculo te agradecerìa el doble. cuidate.

driveclasicc3d
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Jun 09, 2010 10:24 pm

kaze_01 escribió:
angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Hola Rene, me gustaria que tambien me pudieces enviar a mi correo esa hoja de calculo para tanques de agua: mafiqui2003@hotmail.com
Desde ya te agradezco.

hola angel soy nuevo en el foro me gustaria que me envies las hi¿ojas de calculo q mensiones mi correo miguel_mega3d@hotmail.com te lo agradesco por anticipado

lualriva
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Sep 27, 2010 10:09 am

ReneM escribió:Hola, la pregunta es demasiado amplia. Para comenzar, el tanque elevado es una estructura tipo péndulo invertido donde las fuerzas sísmicas están aplicadas en la parte superior. La manera de calcular las masas sísmicas y sus alturas de aplicación deberán estar sugeridas en la norma sísmica del país correspondiente. Generalmente se usa como referencia la API650 capítulo E. A pesar que actualmente existen modelos muy elaborados aún se utiliza como referencia el modelo sísmico de Housner. Más información podrás encontrar usando la opción Buscar en este foro.
hola rene te agradeceria si me pudieras enviar la hoja de calculo mi mail es lualriva@hotmail.com

jaco50
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Ene 17, 2011 12:02 pm

Hola ANGEL G, estuve leyendo el post y me entero que has elaborado una hoja electronica para el calculo de Tanques elevados
Podrias hacerme el favor de enviarmela al correo
josealcanty@gmail.com
Gracias de antemano,
Jaco50

CarlosR2
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Oct 10, 2011 8:06 am

HOLA RENE.

ME GUSTRARIA VER TU HOJA ELECTRONICA, SI ERES TAL AMABLE SI LO PUEDES ENVIAR A MI EMAIL QUE ES EL SIGUIENTE:
ingcivil66096@hotmail.com

MUY AGRADECIDO

ReneM escribió:
angel2007 escribió: Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.
Hola angel2007, por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida.

SAMA100
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Oct 10, 2011 12:54 pm

Bendiciones Angel. me interesa mucho poder ver el archivo que mencionas, si te fuera posible enviarmelo a sa_marro@yahoo.es te estaria muy agradecido.
Gracias y hasta luego

milij5
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Feb 19, 2012 6:35 pm

hola soy nueva en este foro. necesito ayuda para el diseño de un tanque elevado seria de gran ayuda q me enviaras a mi correo la hoja de calculo
mi correo es marianaj25@hotmail.es

Panchomax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Pisces

Mar Sep 18, 2012 7:21 am

Yo tb soy nuevo... podrias enviarmela ami correo por favor.. francisco_alfonso90@hotmail.com

juancitovelizrivera
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Feb 24, 2013 7:01 pm

AMIGOS DEL FORO PREVIO SALUDO POR FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR UNA HOJA EN EXCEL U TRO FORMATO EL DISEÑO DE TANQUE ELEVADO DE CONCRETO ARMADO , mi correo es juveri17_17@hotmail.com POR FAVOR MI TANQUE ES DE 50 M3 Y OTRO DE 250 M3 EL PRIMERO ES ELEVADO EL SEGUNDO ES APOYADO GRACIAS ATE JUAN

jose1415
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Feb 24, 2013 8:14 pm

hola rene me podrías enviar la informacion mi correo es jose_hernandez58@hotmail.com

Responder