GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... quitectura

CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO SÍSMICO DE TANQUE ELEVADO

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Reglas del Foro
Agrega 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

Si es sobre algún mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor deberá proporcionarte.

Topic author
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié Ago 29, 2007 8:29 am

HOLA A TODOS:

QUE CONSIDERACIONES DEBO TOMAR PARA EL DISEÑO DE TANQUES ELEVADOS EN CUANTO AL SISMO?

GRACIAS.
Última edición por pannus0 el Mar Abr 03, 2018 2:45 am, editado 1 vez en total.
Razón: edite tu titulo porque tu contenido dista de tu objetivo

Vinculos Patrocinados:

ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Vie Oct 05, 2007 9:29 pm

Hola, la pregunta es demasiado amplia. Para comenzar, el tanque elevado es una estructura tipo péndulo invertido donde las fuerzas sísmicas están aplicadas en la parte superior. La manera de calcular las masas sísmicas y sus alturas de aplicación deberán estar sugeridas en la norma sísmica del país correspondiente. Generalmente se usa como referencia la API650 capítulo E. A pesar que actualmente existen modelos muy elaborados aún se utiliza como referencia el modelo sísmico de Housner. Más información podrás encontrar usando la opción Buscar en este foro.

angel2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Oct 18, 2007 8:19 pm

Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.

ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Vie Oct 19, 2007 6:23 am

angel2007 escribió: Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.
Hola angel2007, por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida.

PROYECTOR
Moderador
Agradecimiento recibido: 11 veces
Venezuela

Vie Oct 19, 2007 11:14 am

Saludos!

En el diseño sismico de estanques elevados es muy importante considerar los efectos impulsivos y convectivos producto del movimiento del agua, en mi opnion lo más aconsejable es realizar un modelo matematico basandose en el modelo mecanico equivalente de Housner y respetando los requerimientos normativos del codigo de su pais o cualquier otro que se este usando.

En el siguiente foro hay bastante información, incluyendo un paper publicado por el mismo housner en 1954.

http://foros.construaprende.com/siguien ... c&start=10

ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Gemini

Vie Oct 19, 2007 12:12 pm

Hola estimado angel2007....

Desde luego que nos interesa a todos, espero pronto compartas tu ayuda electrónica.

Saludos...

angel2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Oct 19, 2007 4:25 pm

He tratado de adjuntar el archivo, pero no he tenido exito. Aca dice que haga click en el boton "publicar respuesta", no me acepta. Alguien me podria decir como hago para adjuntar el archivo y se los mando con gusto.

Saludos.

ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Gemini

Vie Oct 19, 2007 4:33 pm

Primero tienes que entrar al foro con tu nickname y tu pasword.
Luego clickear el botón publicar respuesta.
Enseguida click añadir archivo
examinar
adjuntar (sugiero que esté comprimido, ext. "rar")
enviar y listo.

Saludos.......

Martha
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Oct 07, 2008 2:01 pm

Necesito de su ayuda, estoy diseñando un tanque elevado si alguien podria guiarme se lo agradeceria muchisimo , es para mi tesis..gracias

lmastercrack
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab May 23, 2009 9:41 am

ReneM escribió:
angel2007 escribió: Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.
Hola angel2007, por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida.
hola rene mi nombre es luis piña y soy nuevo en esto de tanque elevados quisiera que compartieras conmigo esa hoja electronica que dices ayuda mucho en el diseño de tanques de todo tipo de capacidad y altura si?...te lo agradeceria

martin.71965
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Jun 13, 2009 2:47 pm

Buenas tardes Rene,

Puedes enviar por favor tu hoja de calculo de tanques elevados a nuestros correos: martin.71965@hotmail.com y al julfranco@hotmail.com. Muchas gracias.

Con gusto estaremos intercambiando información,

Atentamente,

Martin Charry.
Ing. Civil - Colombia

nilver
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Jul 13, 2009 9:34 pm

Estoy haciendo un proyecto de tanque elevado, me gustaria contar con tu hoja de calculo rene. MI CORREO ES nilver_olivares@yahoo.es

rfoo9
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ene 20, 2010 6:17 am

ReneM escribió:Hola, la pregunta es demasiado amplia. Para comenzar, el tanque elevado es una estructura tipo péndulo invertido donde las fuerzas sísmicas están aplicadas en la parte superior. La manera de calcular las masas sísmicas y sus alturas de aplicación deberán estar sugeridas en la norma sísmica del país correspondiente. Generalmente se usa como referencia la API650 capítulo E. A pesar que actualmente existen modelos muy elaborados aún se utiliza como referencia el modelo sísmico de Housner. Más información podrás encontrar usando la opción Buscar en este foro.
Hola Rene, me gustaria que tambien me pudieces enviar a mi correo esa hoja de calculo para tanques de agua: r_acruz@hotmail.com
Desde ya te agradezco.

rfoo9
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ene 20, 2010 10:17 am

angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Hola Angel, me gustaria que tambien me pudieces enviar a mi correo esa hoja de calculo para tanques de agua: r_acruz@hotmail.com
Desde ya te agradezco.

pannus0
Moderador
Agradecimiento recibido: 47 veces
Zodiac: Scorpio
Perú

Jue Ene 21, 2010 9:04 am

angel2007 escribió:Hola René:

Saludos.

Angel G.
hola angel2007 he leido tu respuesta y basado en tu experiencia has hecho un analisis dinamico estatico equivalente de un tanque elevado ene el sap 2000 ???
ya que muchos de lso foristas no saben como plasmar o idealizar en el sap2000, es decir :
-generar masas
-generar ese movimiento del agua (cmpulsivo y convectivo) cuando se aplica un espectro de aceleraciones
en fin uan serie d ecriterios para poder ejecutar en el programa
espeor tu comentario
saludos

Responder