MODOS DE VIBRACION

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

me gustaria saber cuantos modos de vibracion son necesarios calcular para determinado edificio, por ejemplo un edificio de 7 pisos y uno de 4 pisos y cual metodo me recomiendan mas el de newmark o el de holzer, o hay algun otro metodo mas conocido y mejor?

gracias
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

necesitas calcular tantos modos, tal que involucres al menos el 90% de la masa !!...el metodo de newmark es un metodo de aproximaciones sucesivas que me parece bastante preciso.....si comparas con los resultados que obtienes de un modelo ...pudes ver la semejanza en resultados !!

SAludos
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

y como se que estoy involucrando el 90 % de la masa????
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, el SAP, ETABS y casi todos los programas de análisis modal te entregan la masa equivalente asociada a cada modo y la suma de ellas debe ser mayor o igual de un valor dado, 90% es un buen valor.
Avatar de Usuario
fenacles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:48 pm
Ubicación: Santiago

Mira, para saber si estas en el 90% yo en mi caso habro el XXX.OUT que arroja el calculo con el bloc de notas. Ahi esta todoy el porcentaje de masa por modo segun X, Y, Torsional.

Una de las formas de ver que tu modelo esta bueno es si tu edificio es regular debe presentar el mayor % de masa en el primer modo (en X o Y), pero si es irregular de planta el torcional te puede dar primero modo con mayor masa pero ya despues los datos no dan ningun tipo de relacion.

Bueno, saludos.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Para indicar cuantos modos analizar, el criterio es:

Para edificio: 3 pisos = 3pisos x 3gdl = 9 modos.

Para edificio: 5 pisos = 5 pisos x 3 gdl = 15 modos.

Asi de simple, ves en display, buscas la tabal de participacion de masas, verificas que la participacion de masas sea mayor que el 90% degun codigo de tu pais, recien si no llegas a estos valores aumentas el numero de modos. En estructuras regulares es normalmente sufuciente con lo anteriormente escrito.

Saludos.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, si tienes 3 grados de libertad por piso con el criterio de gmtxx obtendrás siempre el 100% de participación de masa.
robertn25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:26 am

Bueno la verdad los modos de vibracion son iguales a los grados de libertad de una estructura en este caso el nivel analizado tiene 3 grados de libertad por que la losa es un elemento ridido para el analisis, bueno he revisado el metodo de newmark es bueno solo que halla solo una frecuecia w, en cambio horzen halla las 3 frecuencias necesarias w1,w2,w3 si desean ver solo avisen apara mostrarles
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información