Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Espectro a utilizar en Analisis Dinamico

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas a todos,

Tengo una duda acerca del espectro a utilizar en el analisis dinamico. En mi pais se calcula un Espectro de Respuesta (ver imagen) y con ese espectro despues se calcula el Espectro de Diseno (ver imagen) en el cual se toman algunos factores como la ductilidad de la estructura y de esta forma se reduce el de respuesta, y este espectro de Diseño es el que se usa para el cálculo de las fuerzas sismicas cuando se hace el calculo manualmente. No se si en otros paises es igual desconozco las otras normas. Mi duda es que estuve revisando los espectros que trae el SAP2000 por defecto y se parecen al que yo llamo espectro de Respuesta. Quisiera saber si alguien sabe cual deberia usar para el cálculo en SAP2000. Adjunto imagen de los dos espectros
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

yucapareja escribió:Buenas a todos,

Tengo una duda acerca del espectro a utilizar en el analisis dinamico. En mi pais se calcula un Espectro de Respuesta (ver imagen) y con ese espectro despues se calcula el Espectro de Diseno (ver imagen) en el cual se toman algunos factores como la ductilidad de la estructura y de esta forma se reduce el de respuesta, y este espectro de Diseño es el que se usa para el cálculo de las fuerzas sismicas cuando se hace el calculo manualmente. No se si en otros paises es igual desconozco las otras normas. Mi duda es que estuve revisando los espectros que trae el SAP2000 por defecto y se parecen al que yo llamo espectro de Respuesta. Quisiera saber si alguien sabe cual deberia usar para el cálculo en SAP2000. Adjunto imagen de los dos espectros
Lo que tú planteas es correcto, te recomiendo que uses el espectro de la norma vigente en tu país, ya que los espectros de sismos que se encuentran en los programas son espectros de otros países, por ejemplo norteamericanos.
Te pueden parecer similar los espectros por la forma que tienen las gráficas, pero tendrías que revisar las aceleraciones pico y demás conceptos que se toman para el cálculo de la aceleración.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

OK pero el problema que tengo es que no se como el sap utiliza el espectro y lo convierte en cargas, ademas esta duda me surge debido que hace poco coloque el espectro de diseño en el sap y no me lo reconocio me daba error a la hora de calcular las cargas sismicas
Avatar de Usuario
jmartinezg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 18, 2006 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

HOLA YUCAPAREJA, EL SAP EMPLEA EL METODO DE SUPERPOSICION MODAL DE 3 GL POR NIVEL, REVISA UN EJEMPLO DE ESTE TIPO, O UN LIBRO DE DINAMICA ESTRUCTURAL. TE ESCRIBI CUAL SERIA TU PROBLEMA DE CON EL ESPECTRO.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información