Recomendaciones al correr un modelo

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Cerrado
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Bueno, estas son unas recomendaciones a seguir, antes de correr su modelo en Etabs, Sap2000 o Safe:



1.-DIVIDIR ELEMENTOS

Seleccionar todos los elementos del modelo, escogiendo el Comando del Menu:



Select / Select / All

(o hacer clic en el icono All)



Luego:



Edit / Divide Frames

y escoger: "Break at intersections with selected frames and joints"



Esto es para que si quedo algun elemento que intersecta con otro sin dividir, el programa los divida en las intersecciones.





2.-UNIR NODOS HUERFANOS

Volver a Seleccionar todos los elementos y revisar nuestras unidades esten de preferencia en centimetros



Seleccionar el comando:

Edit / Merge Joints



Y se nos pide un valor de tolerancia,podemos escribir por ejemplo 1 (cm, en este caso, ya que seleccionamos esa unidad antes).



y hacemos clic en OK



Este paso sirve para unir nodos huerfanos, por ejemplo, si el programa detecta el nodo 352 que esta a 1 cm o menos de distancia del nodo 353, el programa los une,

En el valor de Tolerancia, le damos un valor bajo, porque por lo general no modelamos puntos tan cercanos, y puede haber sido un error de nuestra parte.





Se recomienda realizar estos dos comandos, antes de correr nuestro modelo, para evitar posibles errores de nodos huerfanos o elementos sin dimensiones, etc....
caprile
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 11, 2005 10:58 am
Ubicación: Santiago - Chile

Una consulta: ¿al hacer "merge joints" no se pierden las liberaciones que ya declaramos? es decir, si seleccionamos todo, deja todas las uniones rigidas o respeta las rotulas y otras condiciones que hayamos establecido?
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola



El comando merge joints afecta la geometria, o sea, si dos puntos estan muy cercanos (dentro del rango de tolerancia que le dimos), entonces el programa los une como uno solo.



Si no habia ningun caso, de puntos cercanos, no se afecta nada



Pero si de esos dos puntos muy cercanos, solo uno de ellos tenia alguna restriccion y el otro no, deberias revisarlo despues del comando, para que todo este bien



Saludos
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

saludos : los nodos que no tienen masas estructurales se consideran
nodos ficticios y estos no deben aparecer con restricciones
de tipo estructural , ahora bien, si usted tiene un splices o
un empalme de conexion entre los elementos estructurales
el radio de accion del merge joints debe ser menor en la
distancia en ese punto y simplemente el programa une los
nodos o puntos ficticios que se generan en la estructura.

atte: ing.rodriguez
lucasqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 02, 2005 1:55 pm

Hola, tengo duda, esto lo aplico a los elementos que creamos como viguetas a vigas de cargas principales, cuando he realizado estas operaciones veo que que estas viguetas se toman como simplemente apoyado, los momentos dan cero cuando llegan a las vigas de carga principal, lo que usted dice se aplica para que no suceda esto
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

saludos : en su caso, tienes que definir si su sistema de losa es un
diafragma rigido o es un diafragma flexible , en este ultimo
caso sus viguetas no actuan con criterios de fijacion y lo
importante es asegurar la transmision de cargas de la losa
en su conjunto a los elementos verticales de resistencia a
carga lateral, en general usted define su modelo y luego le
aplica el merge joints a toda la estructura.

atte. ing.rodriguez
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

borrado
Última edición por mgf2004 el Lun Jul 09, 2007 2:40 am, editado 1 vez en total.
hades_3000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 16, 2006 4:06 am
Ubicación: LIMA

quisiera poder poder obtener una respuesta: tengo un cimentacion en arena y kisiera saber si al modelar mi estructura es necesario considerar los asentamientos en la estructura y para esto he considerado los apoyos como rigidos suponiendo que voy a asentar a profundidad: o tambien he pensado analizar la estructura como apoyos no rigidos considerando el efecto de momento y torsor para diseñar mi cimentacion la cual esta definido como vigas de cimentacion para evitar una diferencia de asentamientos mi pregunta seria ¿ cual es hace mas eficiente el analisis considerar como rigidos los apoyos o como flexibles?....

Att
Jose Flores
Jinn
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2006 11:24 am
Ubicación: Conce

Si nuestro modelo esta muy sucio osea con muchas modificaciones, es decir hemos borrado elementos, puesto elementos nuevos, vuelto a borrar etc... lo mejor es irse a EDIT / AUTO RELABEL ALL

asi el programa re-etiqueta los elementos con numeros correlativos y disminuye el ancho de banda de las matrices de rigidez globales y asi corre mas rapido.

=D

otra cosa interesante es disminuir la capacidad a torsion en vigas de hormigon... seleccionandolas todas y llendose a ASIGN \ FRAME LINE \ PROPERTY MODIFFIERS y poniendo valores estilo 0.01 a la constante de rigidez torsional J
Jinn
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2006 11:24 am
Ubicación: Conce

hades_3000 escribió:quisiera poder poder obtener una respuesta: tengo un cimentacion en arena y kisiera saber si al modelar mi estructura es necesario considerar los asentamientos en la estructura y para esto he considerado los apoyos como rigidos suponiendo que voy a asentar a profundidad: o tambien he pensado analizar la estructura como apoyos no rigidos considerando el efecto de momento y torsor para diseñar mi cimentacion la cual esta definido como vigas de cimentacion para evitar una diferencia de asentamientos mi pregunta seria ¿ cual es hace mas eficiente el analisis considerar como rigidos los apoyos o como flexibles?....

Att
Jose Flores

haz el intento, define resortes verticales iguales al coeficiente de balasto (sismico o estatico segun sea el caso) y resortes torsionales en la otra direccion iguales al momento de inercia de tu fundacion por el coeficiente de balasto

despues compara los resultado xD
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información