Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

dudas sobre los esfuerzos de diseño en shell

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

necesito ayuda para interpretar cuales de todos los esfuerzos en un elemento shell (muro, losa ) se utilizan para el diseño:

-corte

-axial

-flexion

F11 M22,M33,Mmax,Mmin

F22

F12

Fmax

Fmin

Fvm

ademas para que se utiliza Fvm...

a todos los que me puedan ayudar muchas gracias....
Avatar de Usuario
mtaveras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 03, 2004 10:10 am

jhing escribió:necesito ayuda para interpretar cuales de todos los esfuerzos en un elemento shell (muro, losa ) se utilizan para el diseño:
-corte
-axial
-flexion
F11 M22,M33,Mmax,Mmin
F22
F12
Fmax
Fmin
Fvm
ademas para que se utiliza Fvm...
a todos los que me puedan ayudar muchas gracias....


Bueno, cuando verificas los esfuerzo el primer indice te indica la direccion y el segundo la cara donde esta aplicado, por tanto los esfuerzos F11 y F22 son esfuerzos axiales en la cara 1 y 2 respectivamente orientados en la direccion local 1 y 2. El esfuerzo F12 es un esfuerzo cortante que se encuentra en la cara 2 orientado en la direccion del eje 1 local. Los esfuerzo Fmax y Fmin son los esfuerzos principales maximo y minimo, y Fvm es el cortante maximo.



Lo mismo se aplica para el caso de los momentos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

muchas gracias por la respuesta....

edemas me gustaria saber si por ejemplo tengo un muro de cortante conformado por 6 elementos shell y cargado horizontalmente y verticalmente por fuerzas en su parte superior. ¿cuales son los esfuerzos utilizados para diseñar el muro?



desde ya gracias jhing
Cross
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:03 am

la siguiente respuesta que te dieron y que no dice el nombre del remitente :

"Bueno, cuando verificas los esfuerzo el primer indice te indica la direccion y el segundo la cara donde esta aplicado, por tanto los esfuerzos F11 y F22 son esfuerzos axiales en la cara 1 y 2 respectivamente orientados en la direccion local 1 y 2. El esfuerzo F12 es un esfuerzo cortante que se encuentra en la cara 2 orientado en la direccion del eje 1 local. Los esfuerzo Fmax y Fmin son los esfuerzos principales maximo y minimo, y Fvm es el cortante maximo. "

Si bien dice esto en todos los libros de resistencia de materiales. No se puede asumir para la pregunta que tu haces,por no puede explicar las covenciones que se dibujan en el propio manual del sap, en la parte que muestra un grafico de Shell Internal Forces.



Atentamente.



CROSS.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información