Error de Modelado Edificio

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Cerrado
blas7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 19, 2009 8:47 pm

Estimados Miembros de este foro, soy Ingeniero Civil, y estoy comenzando con ETABS V18, al correr mi modelo y posteriormente leer el archivo txt que se genera me percato que existen errores en el análisis, además los periodos de vibración calculados son excesivamente grandes. Intenté corregir mi mallado de elementos finitos pero no se solucionó el problema. Por favor solicito su ayuda. Adjunto el modelo etabs.

Error arrojado por etabs:

THE STRUCTURE IS UNSTABLE OR ILL-CONDITIONED !!
CHECK THE STRUCTURE CAREFULLY FOR:
7.- Etabs.rar
- INADEQUATE SUPPORT CONDITIONS, OR
- ONE OR MORE INTERNAL MECHANISMS, OR
- ZERO OR NEGATIVE STIFFNESS PROPERTIES, OR
- EXTREMELY LARGE STIFFNESS PROPERTIES, OR
- BUCKLING DUE TO P-DELTA OR GEOMETRIC NONLINEARITY, OR
- A FREQUENCY SHIFT (IF ANY) ONTO A NATURAL FREQUENCY
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

blas7 escribió: Vie Jun 05, 2020 6:05 pm Estimados Miembros de este foro, soy Ingeniero Civil, y estoy comenzando con ETABS V18, al correr mi modelo y posteriormente leer el archivo txt que se genera me percato que existen errores en el análisis, además los periodos de vibración calculados son excesivamente grandes. Intenté corregir mi mallado de elementos finitos pero no se solucionó el problema. Por favor solicito su ayuda. Adjunto el modelo etabs.

Error arrojado por etabs:

THE STRUCTURE IS UNSTABLE OR ILL-CONDITIONED !!
CHECK THE STRUCTURE CAREFULLY FOR:7.- Etabs.rar
- INADEQUATE SUPPORT CONDITIONS, OR
- ONE OR MORE INTERNAL MECHANISMS, OR
- ZERO OR NEGATIVE STIFFNESS PROPERTIES, OR
- EXTREMELY LARGE STIFFNESS PROPERTIES, OR
- BUCKLING DUE TO P-DELTA OR GEOMETRIC NONLINEARITY, OR
- A FREQUENCY SHIFT (IF ANY) ONTO A NATURAL FREQUENCY
dentro del programa hay una opción de verificar si tú modelo no presenta advertencias o warning, ahi te muestra algunas incongruencias por lo que colgar tu modelo para que otros vean el problemas sin que hayas agotado los recursos en verificar.
pude verificar y corregir algunas cosas elementales y aunque te muestren perdidas de aproximación de digitos en la matriz de rigidez, estas no tienen un grado de significancia hasta que la pérdida sea significativa ... creo que son 18 dígitos
finalmente se observa la deformada por sísmo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
blas7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 19, 2009 8:47 pm

Muchas Gracias Pannus0 por el tiempo empleado en revisar mi modelo, con respecto a los warnings tendré mas cuidado con ello, me gustaría saber que hiciste o que corregiste en el modelo para lograr un valor aceptable de periodo en la forma modal N°2, tal como muestra la foto que subiste, y si es posible me puedas enviar el modelo corregido. De antemano Muchas Gracias.

Deni Herrera Y.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

blas7 escribió: Jue Jun 11, 2020 9:12 pm Muchas Gracias Pannus0 por el tiempo empleado en revisar mi modelo, con respecto a los warnings tendré mas cuidado con ello, me gustaría saber que hiciste o que corregiste en el modelo para lograr un valor aceptable de periodo en la forma modal N°2, tal como muestra la foto que subiste, y si es posible me puedas enviar el modelo corregido. De antemano Muchas Gracias.

Deni Herrera Y.
como te mencione en post anterior, es verificar el modelo , el etabs permite hacerlo en la opción check model, ahí pude darme cuenta que tenias nodos sueltos o desacoplados, entonces borre todos esos nodos sueltos y volví a verificar el modelo, teniendo en cuenta que los warning sólo serán significativos si es que sobrepasan lo permitido, en tu caso no exedian; así que corrí el modelo y el resto es historia.

los nodos sueltos estás en la base, revisalo!
presumo que importantes desde autocad y es por esto que puede haber errores.
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información