Portico Enrejado/ RELEASES/ ETABS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
Leon8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 07, 2019 6:54 am
Chile

Estimad@s
He subido un modelo en ETABS 2016 que corresponde a una estructura de pórticos o marcos enrejados (conformados por perfiles de ángulos dobles fijados a perfiles C).
Les pido ayuda para revisar mi modelo adjunto, ya que cuando libero los giros de los miembros (M2-2 para PERFILES C y M3-3 para PERFILES ÁNGULO) y corro el modelo se producen deformaciones y momentos en el eje fuerte de los PERFILES C (dirección global “Y”) que son muy grandes.
El modelo está cargado y con sus respectivas combinaciones. Si desean también podrían correr el diseño.

Todo comentario será bien recibido. Saludos
:correr:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buen día, abrí tu modelo y tienes exceso de "releases":

* las cuerdas de las armaduras deben ser continuas y ser liberadas sólo en los extremos, los puntales y diagonales sí deben estar liberados en ambos extremos.
Nota: Si la propuesta es que las armaduras del techo van a ser soldadas a las columnas de celosía, en la unión de esos miembros tienes que eliminar los releases, ya que la
intención sería modelar una unión continua.

* Los apoyos que propones en el modelo ya liberan de momentos a los miembros, y les pusiste libertad a los miembros, también quítale el release a esos miembros.

Ojalá y me haya podido explicar lo mejor posible.

Saludos
Avatar de Usuario
Leon8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 07, 2019 6:54 am
Chile

Alejandro,

Gracias por tu respuesta; ha sido de ayuda. La estructura logró tener un mejor comportamiento.
Por otra parte, agradecería que por favor me pudieses explicar con más detalle la Nota.

Saludos cordiales,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información