Volcamiento y deslizamiento zapatas en safe

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Cerrado
Luiskol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 29, 2016 2:01 pm

Safe trata la verificación de volcamiento y deslizamiento?. Gracias

Enviado desde mi SM-A530F usando Ingeniería Civil mobile app

Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Luiskol escribió: Mié May 08, 2019 8:15 pm Safe trata la verificación de volcamiento y deslizamiento?. Gracias

Enviado desde mi SM-A530F usando Ingeniería Civil mobile app
si, se llama uplift
upier2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 31, 2018 10:47 am
Perú

pannus0 escribió: Mié Jul 03, 2019 11:46 am
Luiskol escribió: Mié May 08, 2019 8:15 pm Safe trata la verificación de volcamiento y deslizamiento?. Gracias

Enviado desde mi SM-A530F usando Ingeniería Civil mobile app
si, se llama uplift
Es un concepto que desconocía del SAFE, ¿en que se basa? ¿En combinaciones? ¿Cuál sería la forma correcta de realizarlo?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

upier2 escribió: Mié Sep 18, 2019 2:51 am
pannus0 escribió: Mié Jul 03, 2019 11:46 am
Luiskol escribió: Mié May 08, 2019 8:15 pm Safe trata la verificación de volcamiento y deslizamiento?. Gracias

Enviado desde mi SM-A530F usando Ingeniería Civil mobile app
si, se llama uplift
Es un concepto que desconocía del SAFE, ¿en que se basa? ¿En combinaciones? ¿Cuál sería la forma correcta de realizarlo?
Gracias de antemano
Uplift o levantamiento

1.-se basa en el concepto de desacoplar los nodos en tracción y considerar los nodos en compresión
2.- en las combinaciones loe puedes indicar que sea la carga de servicio + carga lateral
3.- esta basado en un analisis no lineal
upier2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 31, 2018 10:47 am
Perú

pannus0 escribió: Mié Sep 18, 2019 3:07 pm
upier2 escribió: Mié Sep 18, 2019 2:51 am
pannus0 escribió: Mié Jul 03, 2019 11:46 am
Luiskol escribió: Mié May 08, 2019 8:15 pm Safe trata la verificación de volcamiento y deslizamiento?. Gracias

Enviado desde mi SM-A530F usando Ingeniería Civil mobile app
si, se llama uplift
Es un concepto que desconocía del SAFE, ¿en que se basa? ¿En combinaciones? ¿Cuál sería la forma correcta de realizarlo?
Gracias de antemano
Uplift o levantamiento

1.-se basa en el concepto de desacoplar los nodos en tracción y considerar los nodos en compresión
2.- en las combinaciones loe puedes indicar que sea la carga de servicio + carga lateral
3.- esta basado en un analisis no lineal
Gracias por la respuesta. Hoy investigaba sobre el tema y encontré que planteaban tres opciones
1) Convertir las combinaciones últimas (con servicio y sismo) a Casos de carga no lineales (uplift) con la opción del safe (uso el safe 16) ¿es correcto está forma de verificar por volteo?
2) Verificar volteo, con las combinación últimas, la presión en el suelo (negativo compresión y positivo tracción), pero no sé si es suficientemente segura o fiable esta opción. De ser así ¿me la recomendaría?, pregunto porque probé las opciones 1 y 2 y eran iguales, o al menos no distinguí la diferencia, pero no sé si sea fiable generalizar el uso de esta opción.
3) Hay una serie de *combinaciones para casos de carga* que dicta el manual del SAFE ejemplo2, usando cargas de servicio y lateral, pero aun no tengo claro "las cargas laterales", supongo que son las de sismo. Yo diseño mi estructura en el ETABS y para exportas los efectos del sismo dinámico(cargas dinámicas) los convierto en cargas Estáticas ( analizo mi modelo con sismo dinámico y las fuerzas cortantes resultantes las ingreso como patrones de carga y exporto la base al SAFE con las cargas de servicio) ¿es correcto mi criterio?

De estas opciones según su experiencia ¿cuál sería la más fiable o recomendada?
Gracias de antemano por la constante ayuda que muestra en los foros.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@ upier2
1) Convertir las combinaciones últimas (con servicio y sismo) a Casos de carga no lineales (uplift) con la opción del safe (uso el safe 16) ¿es correcto está forma de verificar por volteo?
es una de las formas, pues el programa internamente lo hace, si embargo lo que el concepto de cargas no lineales es que por ejemplo:
inicies una carga axial sea combinación o de servicio no lineal, esto es llamado "condicional inicial zero", luego insertaras un momento(sismo) no lineal , pero que continué con la carga no lineal axial.


[quote]2) Verificar volteo, con las combinación últimas, la presión en el suelo (negativo compresión y positivo tracción), pero no sé si es suficientemente segura o fiable esta opción. De ser así ¿me la recomendaría?, pregunto porque probé las opciones 1 y 2 y eran iguales, o al menos no distinguí la diferencia, pero no sé si sea fiable generalizar el uso de esta opción.[/quote]

recuerda que los signos de compresión y tracción , no son iguales en todos los programas del CSI, por lo que tendrás que averiguar cual sera positivo y negativo en el csi safe, cuando se habla de fiabilidad es sinónimo de seguridad, pues la capacidad admisible esta ligado a capacidad ultima y F.S(factor de seguridad de alguna bibliográficas)
3) Hay una serie de *combinaciones para casos de carga* que dicta el manual del SAFE ejemplo2, usando cargas de servicio y lateral, pero aun no tengo claro "las cargas laterales", supongo que son las de sismo. Yo diseño mi estructura en el ETABS y para exportas los efectos del sismo dinámico(cargas dinámicas) los convierto en cargas Estáticas ( analizo mi modelo con sismo dinámico y las fuerzas cortantes resultantes las ingreso como patrones de carga y exporto la base al SAFE con las cargas de servicio) ¿es correcto mi criterio?
parece que tienes un ausencia de concepto, y es porque, si solo colocase la carga de servicio, solo se estaría verificando el asentamiento puntual, considerando que es una carga concentrica, al colocar una carga lateral supondría agregar otro efecto, pues la combinación de estos genera una excentricidad de la carga por lo que se generaría un momento adicional teórico, entonces el programa realizaría una interacion y cuando resulte en tracción, el programa mostraría donde estaría la zona en tracción.
De estas opciones según su experiencia ¿cuál sería la más fiable o recomendada?
debo precisar que estas son validas, sin embargo debes entender el concepto y leer el manual del programa como es que realiza esta accion
personalmente lo hago de forma independiente el el sap2000 o etabs
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información