DISEÑO EN ETABS CON ND2 MEDIANTE ESTÁTICO EQUIVALENTE

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Avatar de Usuario
Adhong2112
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 14, 2018 11:21 am
Contactar:
Venezuela

BUENAS NOCHES AMIGOS, LES ESCRIBO PARA PEDIRLES AYUDA CON RESPECTO A UNOS RESULTADOS QUE ME ESTA DANDO EL PROGRAMA.

Como ya mencione, realice el diseño de una estructura mediante el estático equivalente con un ND2 pero al querer corroborar el cortante que meda el programa me di cuenta que no coinciden del todo con el que calculo manualmente.

Aquí les anexo el modelo y dos imágenes. La primera imagen muestra la manera como calcule el cortante, el peso de la estructura lo saque del programa mediante las reacciones en la base (100%cp + 50%cv), el resto del procedimiento lo realice como se hace de acuerdo a mi norma (COVENIN 1756). En la misma imagen aparece el cortante que da el programa mediante el coeficiente sísmico que le proporcione y como ven no coincide el peso ni el cortante.

En la segunda imagen aparece la tabla de los cortantes y en el señalo los cortantes en la base, como ven tampoco coinciden con el que calcule de forma manual ni con el que me da el programa.

Ya he revisado todo (masa participativa, patrones de carga, espectro, casos de carga) y no encuentro algún error que me pueda dar una idea del por que la diferencia.

No se si estas diferencias son aceptables o son por alguna consideración que he pasado por alto.

De antemano les agradezco cualquier ayuda que me puedan aportar. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información