Discretizado adecuado de elementos shell - tanques

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Cerrado
hcontreras07
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2016 10:47 am

Estimado Compañeros, tengo una consulta. Estaba analizando un tanque metálico para almacenamiento de hidrocarburos(D=30.5 m, H= 13.5). Al crear los grids, los hice considerando 24 divisiones angulares. Posteriormente dibuje las planchas, las dividí y agregue las reacciones en el nivel cero. Finalmente introduje las cargas del fluido contenido que en este caso considere como fuese agua. Al correr el programa y evaluar las deformaciones, estas me salen como si fallasen, deformaciones de mas de 1m.
No se a que se deba ese problema, sin embargo al volver a dibujar el modelo pero considerando 96 divisiones angulares, esta vez los valores me salen lógicos, max 8 mm.
Muchas gracias.
Hairo C.O
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hcontreras07 escribió: Lun Jun 25, 2018 2:43 pm Estimado Compañeros, tengo una consulta. Estaba analizando un tanque metálico para almacenamiento de hidrocarburos(D=30.5 m, H= 13.5). Al crear los grids, los hice considerando 24 divisiones angulares. Posteriormente dibuje las planchas, las dividí y agregue las reacciones en el nivel cero. Finalmente introduje las cargas del fluido contenido que en este caso considere como fuese agua. Al correr el programa y evaluar las deformaciones, estas me salen como si fallasen, deformaciones de mas de 1m.
No se a que se deba ese problema, sin embargo al volver a dibujar el modelo pero considerando 96 divisiones angulares, esta vez los valores me salen lógicos, max 8 mm.
Muchas gracias.
Hairo C.O
una de las probables causas es que al tener divisiones angulares te genera muchos decimales, es decir supongamos que divides 8/4= 2, pero divide 8/6=1.3333333, es por ello que tienes que revisar la conectividad de los FEM estas deben ser continuas no discontinuas, esto me paso al analizar un tanque elevado tipo intze de 6000 m3 tipo fuste
hcontreras07
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2016 10:47 am

pannus0 escribió: Mar Oct 30, 2018 1:09 pm
hcontreras07 escribió: Lun Jun 25, 2018 2:43 pm Estimado Compañeros, tengo una consulta. Estaba analizando un tanque metálico para almacenamiento de hidrocarburos(D=30.5 m, H= 13.5). Al crear los grids, los hice considerando 24 divisiones angulares. Posteriormente dibuje las planchas, las dividí y agregue las reacciones en el nivel cero. Finalmente introduje las cargas del fluido contenido que en este caso considere como fuese agua. Al correr el programa y evaluar las deformaciones, estas me salen como si fallasen, deformaciones de mas de 1m.
No se a que se deba ese problema, sin embargo al volver a dibujar el modelo pero considerando 96 divisiones angulares, esta vez los valores me salen lógicos, max 8 mm.
Muchas gracias.
Hairo C.O
una de las probables causas es que al tener divisiones angulares te genera muchos decimales, es decir supongamos que divides 8/4= 2, pero divide 8/6=1.3333333, es por ello que tienes que revisar la conectividad de los FEM estas deben ser continuas no discontinuas, esto me paso al analizar un tanque elevado tipo intze de 6000 m3 tipo fuste
Muchas gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hcontreras07 escribió: Mié Oct 31, 2018 7:26 am
pannus0 escribió: Mar Oct 30, 2018 1:09 pm
hcontreras07 escribió: Lun Jun 25, 2018 2:43 pm Estimado Compañeros, tengo una consulta. Estaba analizando un tanque metálico para almacenamiento de hidrocarburos(D=30.5 m, H= 13.5). Al crear los grids, los hice considerando 24 divisiones angulares. Posteriormente dibuje las planchas, las dividí y agregue las reacciones en el nivel cero. Finalmente introduje las cargas del fluido contenido que en este caso considere como fuese agua. Al correr el programa y evaluar las deformaciones, estas me salen como si fallasen, deformaciones de mas de 1m.
No se a que se deba ese problema, sin embargo al volver a dibujar el modelo pero considerando 96 divisiones angulares, esta vez los valores me salen lógicos, max 8 mm.
Muchas gracias.
Hairo C.O
una de las probables causas es que al tener divisiones angulares te genera muchos decimales, es decir supongamos que divides 8/4= 2, pero divide 8/6=1.3333333, es por ello que tienes que revisar la conectividad de los FEM estas deben ser continuas no discontinuas, esto me paso al analizar un tanque elevado tipo intze de 6000 m3 tipo fuste
Muchas gracias por tu aporte.
la forma de agradecer es respetando las reglas del foro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información