Muros de corte Etabs

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
vickymondra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:51 am
Colombia

Cordial Saludo

Tengo una duda respecto al resultado del programa relacionado con los muros de corte y específicamente con los elementos de borde.

Adjunto envío una imagen de los resultados del programa. Mi duda es: El C limit es 65.33 cm mientras que el C Depth son los valores inferiores al obtenido por el C limit. Entiendo que no requiero elemento de borde, sin embargo aparecen valor de longitud de elemento de borde en Edge lenght. Me gustaría saber si estoy interpretando de manera errada estos resultados.

Mil gracias por su colaboración. :SM005:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

como podrás observar en la tabla que te arroja el programa no puedes >= que el valor límite para el caso:

1.- longitud de borde C'=65.33 cm< C=39.759,13.868... por lo que no se requiere elementos de borde
2.- 20%f'c(kg/cm^2), quiere decir que el valor límite no exceder de 20% del f'c, en tu caso f'c límite es de 42.83, entonces los esfuerzos obtenidos son de 42.85(99.42%),42.83(100%).... que exceden del 20%del f'c , es por esta razón que se requiere elementos de borde
vickymondra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:51 am
Colombia

Muchas gracias!!!!!!!!!! muy clara tu explicación, la verdad estaba un poco perdida del tema!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

vickymondra escribió: Mar Abr 03, 2018 4:20 pm Muchas gracias!!!!!!!!!! muy clara tu explicación, la verdad estaba un poco perdida del tema!
si el mensaje como tus expectativas, dale al boton de gracias como lo dictan las reglas del foro, así mismo si no hay otra pregunta cierra el tema
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUAN OROZCO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2009 1:28 pm
Venezuela

quería hacerte una pregunta acerca del factor System cd que se coloca en Muros para la verificación de la profundidad del eje neutro

sabemos que R es el factor que reduce el espectro de respuesta, por lo general es un valor fijo, pero cuando trabajo con la Norma de México se dificulta un poco estimarlo por que es variable, por ejemplo mira la siguiente imagen

un fuerte abrazo gracias por Su apoyo, Su opinión me seria de mucha ayuda!! saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información