CÓMO PUEDO MODELAR UNA LOSA CASI CIRCULAR INCLINADA (?)

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
LuisTM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 18, 2018 12:17 pm
Perú

buenas noches no sé si me dejé entender, pero estoy tratando de modelar una losa en forma de elipse inclinada, no sé si es posible esto o si lo es cómo hacerlo, y si en los cálculos esta losa influye o no.
El tema está en que la he tratado de modelar tomando puntos para que esta losa sea de forma de elipse e inclinada, obviamente estos puntos describen la forma inclinada por donde va a pasar la losa, sin embargo cuando la pantalla no está con EXTRUDE se ve bien, pero al aplicar EXTRUDE la losa se levanta como si estuviese de manera horizontal (en el plano) y al aplicar SHOW RENDERED de igual manera se ve horizontal (en el plano).
No sé si pueden ayudarme, leí que las losas inclinadas no transmiten cargas a los elementos que lo confinan, entonces cómo puedo modelar la losa en forma de elipse e inclinada , o al menos modelar una losa horizontal con comportamiento inclinado y elíptica.
Y si al encontrar una manera de colocar la losa inclinada tendría que colocar diafragma rígido o ya no ..
Estoy desarrollando este proyecto en ETABS.

Ayudaaaaa, saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

cuelga tu modelo, haslo completo para aquellos que tienen la misma versión o superior del programa
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

LuisTM escribió: Lun Mar 12, 2018 7:20 pm
buenas noches no sé si me dejé entender, pero estoy tratando de modelar una losa en forma de elipse inclinada, no sé si es posible esto o si lo es cómo hacerlo, y si en los cálculos esta losa influye o no.
El tema está en que la he tratado de modelar tomando puntos para que esta losa sea de forma de elipse e inclinada, obviamente estos puntos describen la forma inclinada por donde va a pasar la losa, sin embargo cuando la pantalla no está con EXTRUDE se ve bien, pero al aplicar EXTRUDE la losa se levanta como si estuviese de manera horizontal (en el plano) y al aplicar SHOW RENDERED de igual manera se ve horizontal (en el plano).
No sé si pueden ayudarme, leí que las losas inclinadas no transmiten cargas a los elementos que lo confinan, entonces cómo puedo modelar la losa en forma de elipse e inclinada , o al menos modelar una losa horizontal con comportamiento inclinado y elíptica.
Y si al encontrar una manera de colocar la losa inclinada tendría que colocar diafragma rígido o ya no ..
Estoy desarrollando este proyecto en ETABS.

Ayudaaaaa, saludos!

Las losas inclinadas NO trasfieren carga ADECUADAMENTE en planos inclinados y si están definidas como MEMBRANA. Como un Shell se deben comportar adecuadamente.
Los diafragmas (de losa), en Etabs, están ligados a un plano horizontal por lo que no podrás definirlo en un plano inclinado.
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información