Derivas ETABS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
vickymondra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:51 am
Colombia

Cordial Saludo.

De ante mano agradezco por su ayuda. En la NSR10 (Norma Colombiana) numeral: A.5.4.4 textual menciona: "Debe tenerse especial cuidado cuando se calculen las combinaciones de las derivas,
calculando la respuesta máxima de la deriva causada por cada modo independientemente y combinándolas posteriormente. No es permitido obtener las derivas totales a partir de deflexiones horizontales que ya han sido combinadas.” y hace la siguiente aclaración: "El diseñador estructural debe probar utilizando los modos de vibración incluidos en su análisis estructural dinámico, que las derivas calculadas fueron obtenidas sin utilizar desplazamientos estructurales laterales ya combinados modalmente"

Debo confesar que no tengo claridad en lo expuesto por la norma y que no sé como obtener los resultados desde el programa ETBAS. Les agradezco por su colaboración, nuevamente!!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

vickymondra escribió: Mar Ene 02, 2018 11:23 am Cordial Saludo.

De ante mano agradezco por su ayuda. En la NSR10 (Norma Colombiana) numeral: A.5.4.4 textual menciona: "Debe tenerse especial cuidado cuando se calculen las combinaciones de las derivas,
calculando la respuesta máxima de la deriva causada por cada modo independientemente y combinándolas posteriormente. No es permitido obtener las derivas totales a partir de deflexiones horizontales que ya han sido combinadas.” y hace la siguiente aclaración: "El diseñador estructural debe probar utilizando los modos de vibración incluidos en su análisis estructural dinámico, que las derivas calculadas fueron obtenidas sin utilizar desplazamientos estructurales laterales ya combinados modalmente"

Debo confesar que no tengo claridad en lo expuesto por la norma y que no sé como obtener los resultados desde el programa ETBAS. Les agradezco por su colaboración, nuevamente!!
puedes obtener las derivas utilizando el método estático equivalente, sin la combinación modal espectral dado que si tu utilizas la combinación tu norma no lo permitiría, como te adjunto en las imágenes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mlafonta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 04, 2005 9:30 am

vickymondra escribió: Mar Ene 02, 2018 11:23 am Cordial Saludo.

De ante mano agradezco por su ayuda. En la NSR10 (Norma Colombiana) numeral: A.5.4.4 textual menciona: "Debe tenerse especial cuidado cuando se calculen las combinaciones de las derivas,
calculando la respuesta máxima de la deriva causada por cada modo independientemente y combinándolas posteriormente. No es permitido obtener las derivas totales a partir de deflexiones horizontales que ya han sido combinadas.” y hace la siguiente aclaración: "El diseñador estructural debe probar utilizando los modos de vibración incluidos en su análisis estructural dinámico, que las derivas calculadas fueron obtenidas sin utilizar desplazamientos estructurales laterales ya combinados modalmente"

Debo confesar que no tengo claridad en lo expuesto por la norma y que no sé como obtener los resultados desde el programa ETBAS. Les agradezco por su colaboración, nuevamente!!
Significa que la deriva la debe calcular modo por modo y después combinarla por CQC, SRSS o la combinación modal que Ud. desee. El Etabs hace esto automáticamente. Lo incorrecto sería calcular la deriva a partir de deformaciones de cada piso ya combinadas modalmente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información