fuerzas sismicas laterales

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
alejandro

Estoy cargando un edificio con fuerzas sismicas lateraes y uso la opcion de coeficientes de usuario el cual pide dos valores C (valor del coeficiente del cortante en la base) y K (es una constante de la altura del edificio) si alguin me pudiera decir como se calcula el valor de k selo agradeceria
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

alejandro escribió:Estoy cargando un edificio con fuerzas sismicas lateraes y uso la opcion de coeficientes de usuario el cual pide dos valores C (valor del coeficiente del cortante en la base) y K (es una constante de la altura del edificio) si alguin me pudiera decir como se calcula el valor de k selo agradeceria


Hola..



El k es para el reglamento de EU, y su valor depende de lo que dice el reglamento,y se calcula a partir de una formula. Dicha formula tambien la puedes ver en el manual de Sap2000 o Etabs, en la seccion correspondiente de fuerzas autolaterales.



Pero por ejemplo, si lo usas para Mexico, solo se necesita el valor de C, y el k no se usa.





Y hay que recordar, que para fuerzas sismicas autolaterales, el programa aplica en el centro de masas de cada planta o nivel, la fuerza correspondiente, pero para eso, antes tienes que seleccionar todos los puntos de cada planta y crear Constraints (Restricciones) de tipo Diafragma para cada planta.



Tambien puedes agregar el efecto torsionante, agregando la excentricidad en Eccentricity Ratio, en Mexico, por ejemplo es 0.1, porque el reglamento marca que sea 0.1b, donde b es la longitud mayor total, y el programa determina automaticamente cual es la b para cada planta.



Saludos :wink:
alejandro

he buscado por todos lados del manual pero no encuentro la formula para calcular el k en furzas autolaterales en la norma de EU aci318 si alguno la tiene o sabe donde la consiguo se los agradeceria



arquingen@hotmail.com
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

saludos; el valor de el factor k en el metodo de los coeficientes por piso

es usado por los programas para uniformar los desajustes que

se producen con las cargas de inercia al ir variando la altura.

normalmente se toma un valor que se aproxima a 1.0......



atte. ing.rodriguez
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información