SOLICITO RECOMENDACION

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
PrzLeonel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 15, 2016 7:16 am

Buenas colegas, soy un estudiante de ING. CIVIL a punto de recibirme, ahora tome mi primer trabajo y en el mismo tengo que calcular bases para diferentes tipos de bombas ( PLATEAS DE FUNDACIÓN) , se denominan maquinaria vibrante.
El tema es el siguiente, en la facultad aprendí a utilizar solo el RM Adv ance, pero me parece que es un programa medio limitado, yo les quería preguntar.

¿Que programa sobre calculo estructural me recomiendan aprender a usar? ¿ Cual es el que mejor les sirvió y el mas completo?
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

La pregunta es Medio limitado para hacer qué? porque para edificios de hormigón, acero y mampostería es excelente.
PrzLeonel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 15, 2016 7:16 am

Bueno, mi cuestionamiento hacia el programa viene, porque en el mismo no pude encontrar la manera de calcular una platea de fundacion para bombas, tal vez el limitado sea yo en conocimiento para con el mismo.
Si usted jfjdm, tiene mas experiencia en uso, podria recomendarme algun manual?
desde ya, muchas gracias por su atencion y respuesta
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Bueno, para placas de concreto sometidas a vibración hay alguna literatura, pero software propiamente es escaso y muy especializado. Ya hay un foro al respecto
analisis-de-fundaciones-de-maquinas-vib ... ria#p64853
PrzLeonel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 15, 2016 7:16 am

Gracias por responder, Abrazo.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

creo que actualmente nos estamos acostumbrando a que los programas nos resuelvan la vida y tomen el control siendo al revés, de tal forma que si se presenta un problema específico, se busque un programa para tal fin, creo que se está perdiendo la formación de un profesional dado que ante un problema se busque la solución con herramientas que se dispone.
como comentario, en una conferencia de colegas ing. civiles con experiencia en el diseño estructural,se pusieron a discutir qué programa es el mejor en el diseño..., cada uno dio su punto de vista, y la verdad no se pudo converger, después de la conferencia me reuní con un grupo de amigos que habían asistido a dicha conferencia y se tocó el punto nuevamente..., ufff cuando la cosa se estaba fuera de control pregunte lo siguiente: cuál era el objetivo de la conferencia? alguien respondió, el análisis y diseño de una cimentación, correcto! respondí, volví a preguntar quien diseña la platea de cimentación? respondieron, el csi safe, risa foundation, C YPE,etc, no! respondí, es el ingeniero, el programa es una herramienta, no se confundan dado que si le ingresas una información falsa o errónea este te reportará información falsa.
alguien me contesto: bueno... si es que el trabajo es dentro de una semana y sumandole que la complejidad de la información a caso lo harías en exel, en tono de burla me dijo,... bueno ante esto respondí, no te confundas en tiempos de optimización con marketing de vendedores de software , para eso no se trabaja solo, si no con un grupo con funciones específicas.

a lo que voy se puede analizar en cualquier programa siempre y cuando se tenga el conocimiento de lo que se está haciendo, esto nos da una ventaja que es el control de las misma.
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información