Peso Propio en Estados de Carga

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
Stauffenberg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 12, 2013 7:08 am

Mi interrogante es la siguiente:
¿Por qué en los estados de carga diferentes a DEAD (su factor de multiplicador por peso propio es siempre 1 para considerar el peso propio del elemento, obviamente) se considera siempre 0?
O sea, para LIVE, WIND, EARTHQUAKE, etc. siempre se considera 0, cuando, yo creo, que no debería de ser así. Esto, pues, porque en cualquier estado de carga el peso propio del elemento siempre estará presente. En una acción de viento el peso propio estará presente, en un evento sísmico el peso propio también estará presente, etc.
Esa es mi gran duda. Algunos me dijeron que no se considera el peso propio (o sea, el no colocar factor 1) por facilidad... ¡¿Pero qué dificultad habría en colocar 1 en vez de 0?!
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

La respuesta a tu pregunta (si entendí bien) seria que siempre y cuando aplique el principio de superposición, nosotros podemos asumir combinaciones lineales, en las cuales se incluyen los diferentes estados de carga, y todos ellos incluyen el peso propio (o carga muerta).
Y como decías es mucho mas fácil (cómodo) evaluar las cargas por separado (como cargas de servicio) y posteriormente aplicar las respectivas combinaciones de diseño (o bien sea el caso combinaciones de análisis).

Suerte :SM003:
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Stauffenberg escribió:Mi interrogante es la siguiente:
¿Por qué en los estados de carga diferentes a DEAD (su factor de multiplicador por peso propio es siempre 1 para considerar el peso propio del elemento, obviamente) se considera siempre 0?
O sea, para LIVE, WIND, EARTHQUAKE, etc. siempre se considera 0, cuando, yo creo, que no debería de ser así. Esto, pues, porque en cualquier estado de carga el peso propio del elemento siempre estará presente. En una acción de viento el peso propio estará presente, en un evento sísmico el peso propio también estará presente, etc.
Esa es mi gran duda. Algunos me dijeron que no se considera el peso propio (o sea, el no colocar factor 1) por facilidad... ¡¿Pero qué dificultad habría en colocar 1 en vez de 0?!
cuando dices colocar el valor de 1 a un estado de carga es porque este debé de considerar el 100% peso propio de los elementos dado que serán de forma permanente.
ahora los factores de carga 0 es porque son transitorias o variables con el tiempo como por ejemplo poner una cama en un lugar específico del cuarto, y luego le cambias de uso al cuarto y lo transformas en sala de star, cambiastes el uso por tanto varía la carga con el tiempo.
ahora si en tú has metrado de forma manual y adicionas estos sobre los elementos, no deberías de considerar el peso propio o visto de otro modo es de asignar como estado de carga de súper impuestas "super dead" y no considerar el dead =1; no recomiendo eliminar o cambiar la carga, solo no considerar en tus combinaciones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información