CUBIERTA EN SAP2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
icemandos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:13 am

BUENAS TARDES:
Necesito ayuda.....he simulado una nave pequeña de 10x8 metros y 4,80 de altura, con sus correspondientes porticos, correas, pilares etc...bien me encuentro con el problema de simular la cubierta, la cual quería que fuera de chapa de acero de 7 mm de espesor, colocarla se colocarla encima de las correas, lo que me ocurre es que al indicarle la sobrecarga por nieve 0,12ton/m, cuando simulo no soy capaz de que dicha sobrecarga se traspase a las correas.
he simulado sin poner la cubierta, poniendo a las correas una sobrecarga uniformemente distribuida de 0,12ton/m y los resultados me parecen adecuados, he realizado el giro de los ejes de las correas...etc.
Alguien me puede indicar como en vez de simular así, colocar la cubierta y que se traspasen las fuerzas, ya que cuando simulo aun teniendo en el combo estas fuerzas la flecha y momentos de las correas son muy similares a cuando lo realizo solo con el peso propio.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que asignar las cargas como Uniform to Frame (Shell) y rotar la dirección del eje local 1 de los Shells para que quede perpendicular a la longitud de los elementos Frame.

Lo otro que debes hacer es una mallado interno a los Shell para que la carga se pueda distribuir uniformemente sobre los frames.
icemandos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:13 am

Un mallado 1mx1m estaria bien....? Y girar el ángulo de los frames ya lo hice de los shell se hace parecido, es decir con dos ptos de la cercha?
Greprap91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 18, 2014 5:34 pm

Los shell repanten las cargas de dos formas One-Way, Two-Way.

One-way es la que te interesa. Ademas, si vas a la pestañas de Display--> Load...--> Area loads y buscas "Uniform to Frame Values" te aparecerá la carga que se a asiganado a la barra. Si las barras no son las que tu quieres, gira 90º el eje local del Shell y la distrubucion de cargas cambia. NO GIRES LOS EJES LOCALES DE LAS BARRAS, si no despues te aparecerán que los momentos en y o en z ( 3 o 2) vienen cambiados, es decir, un momento flector que iria en direccion vertical te apareceria en horizontal y viceversa, NO CAMBIES LOS EJES LOCALES DE LAS BARRAS.

Ademas, has dicho que has puesto 0,12 t/m, seran ml, en Shell debes meter T/m2, asi que esa carga te variará y los resultados no serán iguales.

Vamos yo hice una hace poco. Te aconsejo que metas las cargas en el SHELL en T/m2, por otro lado para modelizar la chapa es complicado.

Las chapas de cubiertas, suelen ser grecadas y tienen una rigidez, momento de inercia etc... que los fabricantes no suelen aportar, te recomendiendo que uses un SHELL con seccion NONE, para el reparto e incluyas el peso de la chapa como una accion mas.

Suerte.
icemandos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:13 am

Gracias de antemano por tu ayuda,efectivamente cargo con ton/m2, y cuando hablo de girar los ejes, es adecuar el eje del frame al ángulo de la cubierta, pq si no lo hago estaría cargando todo en Z cuando es la descomposición de dos direcciones, no se si es así? Probare con lo k me has indicado y te comentaré, y si sigo viendo k no lo consigo si no os importa subo el fichero y me lo echáis un vistazo.
Gracias de verdad
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información