evaluación estructural con sap 2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
EdgarCatota
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:01 am

Hola que tal...
Estoy haciendo mi proyecto de investigación para terminar mi carrera en ing. civil. He decido hacer una evaluación estructural.
Quiero apegarme a su colaboración para la revisión de mi modelo, que me ayuden con sus conocimientos y experiencia sobre el tema
Mi edificio es de tres pisos y losas unidireccionales.
lo que he avanzado en el modelo y he revisado es la distribución del cortante basal que esta dentro de cierto rango y esta ok.
He comprobado el cortante basal de análisis estático y del dinámico y esta ok. ya que estos no pueden pasar de 10 % el uno del otro
Mi duda surge en la participación de las masas en dos primeros modos los cuales no cumplen el 90 % y tengo problemas de torsión.
en lo que respecta al periodo de vibración esta en 0.79 y a mi parecer esta muy alto el valor para una edificación de tres pisos.
Se que es una evaluación y debería trabajar con los resultados que así me da con la geométrica estructural que se ha construido. Sin embargo quisiera que me ayuden a revisar si no cometí algún error o con alguna recomendación que me ayude.
Quedo muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar.
adjunto mi modelo y un pdf de la edificación
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

lo que veo en tu plano es que tienes un sistema de viguetas en una dirección no he podido abrir tu modelo porque se ha vuelto costumbre entre todos lo foristas no colocar la versión del modelo y el respectivo archivo de texto y te incluye!...............ufff
aver...se puede decir los siguiente:
1.- no he visto elementos de borde de confinamiento de la losa?
2.- en el modelo hayas colocado shell tipo membrana.
3.- haya dibujado las viguetas o nervios conforme al plano.
4.-las viguetas no transmites torsión y esos esfuerzos deben de ser transmitidos a las vigas...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información