EJES LOCALES SHELL

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
nightmarexdd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 23, 2015 12:42 am

POR FAVOR ALGUIEN PODRIA AYUDARME COMO ORIENTAR MIS EJES LOCALES EN ESTA GRADA, ES QUE SON ELEMENTOS SHELL TRIANGULARES Y NO SE COMO ORIENTAR LOS EJES LOCALES DE TODOS LOS ELEMENTOS. GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nightmarexdd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 23, 2015 12:42 am

POR EJEMPLO AGARRO TODOS LOS ELEMENTOS I LE PONGO ROTACION 0 Y ME CAMBIA ALGUNOS ESFUERZOS; COMO SABRÍA QUE DIRECCION ES LA CORRECTA, EL TRAMO CENTRAL LO EXPORTE DE AUTOCAD
Ayarasan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 16, 2006 4:00 pm
Ubicación: Palmares

Si son columnas de sección cuadrada o circular no tiene ningún problema con los ejes locales.
Si tienes secciones rectangulares te recomiendo que hagas 2 tipos para cada columna dependiendo de la dirección, me refiero hacer una de 20x50cm y otra de 50x20cm por ejemplo, de esta manera podrás poner todos los ejes locales en la misma dirección y así no tendrás conflicto con los esfuerzos.
Si estás trabajando con acero, lo anterior no es tan relevante ya que siempre el pandeo se realiza hacia donde se tenga el radio de giro menor, por eso es que el diseño se interpreta por colorimetría respetando la función del LRFD <1.
Espero no confundirte con la respuesta, jajaja ;)
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

al cambiar los signos de los ejes locales, se debe de tener cuidado en la salida de la información por parte del programa, dado que por defecto entrega la información en base a la regla de la mano derecha, además se debe saber interpretar la información suministrada por el programa(nudos, barras y shell) no todos esos elementos tiene el sentido del eje locales iguales
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información