Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pregunta sobre Sap2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
gscs10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 04, 2015 9:56 am

Hola amigos del foro, estoy iniciándome en el uso del programa sap2000 v11 y quiero preguntarles sobre un caso que estoy experimentando, realice dos archivos de una estructura metálica que consta de cuatro columnas (perfiles) que sostienen un techo rectangular de (5x10) compuesto de cuatro vigas (perfiles). Partí de un supuesto de que la estructura soporta un peso de 12000 kg (correspondiente al techo) correspondiente a una losa maciza de concreto que pesa 240 kg/m2, yo distribuí el peso hacia las 4 vigas y corrí el análisis. Después con el otro archivo no cargue las vigas sino que cree una losa (shell - thick) usando el material concreto de 2400 kg/m3 de peso, le di 10 cm de espesor a losa (la losa tendría un volumen de 5m3) para que me de también los 12000 kg de peso, luego corrí el análisis. mi pregunta es no debería dar los mismo resultados el diagrama de momento y fuerzas cortante?. Espero que me entiendan la idea.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buen día.

No te va a dar los mismos resultados porque al emplear la losa tipo shell (seguramente es la que utilizaste) tienes que subdividir la losa y las vigas, y se emplea el método del elemento finito, y con esto la losa aporta rigidez.

Si empleas la losa tipo membrane obtendrás resultados muy parecidos a como si lo hicieras a mano.
gscs10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 04, 2015 9:56 am

Gracias por responder efectivamente por membrane si obtuve resultados similares!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información