PROBLEMA CON ESCALERA AUTOPORANTE

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
SUPPROY
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 13, 2014 6:04 am

ESCALERA.zip
BUEN DIA COMPAÑEROS, TENGO UNA ESCALERA EN SAP2000 MODELADA CON ELEMENTOS SHELL, CONCRETO 250 KG/CM2, EL PROBLEMA ES HE ASIGNADO CARGA MUERTA 240 KG/M2, Y VIVA 500 KG/M2, EL MODELO ME GENERA CORTE DE CONCRETO V13, MUY ALTO PARA ESTE TIPO DE ESCALERA, ENVIO MODELO PARA QUE ALGUIEN VEA SI TENGO UN ERROR, O ALGO ESTOY HACIENDO MAL
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LeandroOrtega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 06, 2014 11:00 pm

Lo que pasa es que si lo modela como shell el concreto deberá suplir todo el esfuerzo a cortante, es decir tendrá que aumentar mucho el espesor, debe modelarlo es como viga ahí si puede suplirlo con flejes
SUPPROY
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 13, 2014 6:04 am

o sea no es correcto modelarlo como shelL?, es lo que me quieres decir amigo,
LeandroOrtega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 06, 2014 11:00 pm

No es practico ya que las placas no se diseñan a cortante entonces todo el cortante debe asumirlo el concreto y para eso necesita un espesor muy elevado. Sobre todo en éste tipo de escaleras
SUPPROY
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 13, 2014 6:04 am

OK AMIGO DE VERDA ME HAS AYUDADO MUCHO, SOLO PARA TERMINAR, BUENO LAS LOSA MACIZA ES VERDAD NO LA DISEÑO POR CORTANTE ES CIERTO, PERO SI DEBO HACER UN CHEQUEO LO QUE VEO CIERTO ES LO QUE ME DICES, LOS ELEMENTOS SHELL EN SAP2000, TOMAN UN CORTANTE POCO REAL,
SUPPROY
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 13, 2014 6:04 am

SOLO ULTIMA PREGUNTA EN UNA LOSA DE FUNDACION TAMBIEN ES LO MISMO QUE ELEMENTOS DAN MAS CERCANO EL DISEÑO
SUPPROY
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 13, 2014 6:04 am

AMIGO NO SE VAYA SOLO PARA TERMINAR, MIRE CAMBIA A EL DISEÑO CON ELEMENTO PLATE THIN, Y ME DA MAS REAL EL CORTANTE, QUE LE PARECE, ESTO
LeandroOrtega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 06, 2014 11:00 pm

Si?, bueno, pero por qué plate?, algo especial?, yo lo trabajaría como shell thin, creo que shell da mejor comportamiento para los esfuerzos en la escalera
LeandroOrtega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 06, 2014 11:00 pm

Disculpa estaba distraído, para mi la escalera debe diseñarse como viga y la losa de fundación como shell y en ésta losa sin hay que aumentarle el espesor hasta que supla el punzonamiento
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información