Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Efecto P-delta en ETABS 2013

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
ffernandez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 11, 2014 3:46 pm

Muy buenas tardes, me estoy sumando como participante a este foro. Soy tesista de Ingeniería Civil venezolana. Necesito ayuda con lo que debo hacer con respecto a la inclusión del efecto P-delta en la corrida del ETABS.

Mi tesis está sustentada en la versión 13.1.3 del software y me urge realizar el análisis correcto e incluir el efecto mencionado para finiquitar las conclusiones sobre un análisis de vulnerabilidad sísmica que estoy realizandole a un edificio de 2 torres, de 14 y 11 pisos cada una.

He estado leyendo y necesito los pesos sísmicos por piso para luego calcular las fuerzas laterales y posteriormente cargar los diafragmas de la estructura y poder incluir en la corrida tal efecto (si estoy equivocada, agradecida de su corrección). Quisiera saber si es posible que copien algún link de cualquier canal de internet que me pueda ayudar o me respondan por aquí la forma correcta para realizar lo solicitado.

Agradecida totalmente, me urge la información. :SM030:
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ffernandez escribió:Muy buenas tardes, me estoy sumando como participante a este foro. Soy tesista de Ingeniería Civil venezolana. Necesito ayuda con lo que debo hacer con respecto a la inclusión del efecto P-delta en la corrida del ETABS.

Mi tesis está sustentada en la versión 13.1.3 del software y me urge realizar el análisis correcto e incluir el efecto mencionado para finiquitar las conclusiones sobre un análisis de vulnerabilidad sísmica que estoy realizandole a un edificio de 2 torres, de 14 y 11 pisos cada una.

He estado leyendo y necesito los pesos sísmicos por piso para luego calcular las fuerzas laterales y posteriormente cargar los diafragmas de la estructura y poder incluir en la corrida tal efecto (si estoy equivocada, agradecida de su corrección). Quisiera saber si es posible que copien algún link de cualquier canal de internet que me pueda ayudar o me respondan por aquí la forma correcta para realizar lo solicitado.

Agradecida totalmente, me urge la información. :SM030:
bueno el programa te puede arrojar la carga lateral por piso aplicado a los diafragmas o entrepisos, para ello tienes que:
1.- ingresar tu espectro de respuesta("T" vs "valor"), de momento no te interesa las cargas de gravedad (carga muertas o vivas), ojo solo para saber la carga lateral!!!
2.- correr tu modelo
3..- saber cual es el valor de tu mayor participación modal, normalmente es en el 1er modo de vibrar
4.- cuando tengas le valor de la mayor participación modal, verifica ahi mismo el periodo que te arrojo.
5.-el periodo obtenido lo tienes que verificar con el espectro de respuesta, en donde con un periodo obtenido en tu mayor participación modal vs el valor de de tu espectro.
6.- este valor de tu espectro lo tienes que anotar en una hoja a parte
7.- ingresar un patrón de carga "xxxx"nombre que se te ocurra se estila etiquetar EQ
8.- busca como patrón coeficiente de usuario "en español"
9.- luego después de aceptar ,te vas a modificar y te encontraras con un cuadro de dialogo
9.1- excentricidad, colocaras la dirección del análisis +una excentricidad en la otra dirección según tu norma, aquí en peru se aplica un 5% =0.05
9.2-factores, es donde te saldrá 2 casillas para llenar base shear coefficient,C , es donde hay que colocar el valor que te dije que apuntaras en un papel, luego hay otro cuadro de dialogo donde te dice K, colocar 1 o en su defecto dejarlo como esta , este valor sale de la hipótesis de triangulo invertido, tu misma puedes averiguar sobre lo mencionado y esta en los manuales que vienen por defecto en la instalación del programa.
10.-rellenar el rango de pisos que vas a aplicar , normalmente esto viene por defecto las etiquetas que inicialmente editaste en las grillas del programa. se colocara en el rango del piso inferior"...." hasta el piso superior "...."
11.- analizas el programa.
12.-display-show tables-seleccionas load cases(eq)-load definition-auto sismic load
13.- marcaras las casillas si quieres aplicar las cargas a los diafragmas o a los entrepisos o a los puntos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información