ETABS m11 y m12

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
luzmiila
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 12, 2013 6:53 am

Hola debo modelar un edificio y tengo qe ingresar los valores de modificacion de rigidez por agrietamiento ( ACI capitulo 8 y 10)
Pero tengo la confusión si se ingresan en m11 y m12 o si tambien en f11 y f12 . Y para las columnas y muros como es esto.
Y si ese factor qe se indica en el manual, se ingresa asi simplemente o hay qe hacerle alguna transformacion etc


Muchas gracias
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

luzmiila escribió:Hola debo modelar un edificio y tengo qe ingresar los valores de modificacion de rigidez por agrietamiento ( ACI capitulo 8 y 10)
Pero tengo la confusión si se ingresan en m11 y m12 o si tambien en f11 y f12 . Y para las columnas y muros como es esto.
Y si ese factor qe se indica en el manual, se ingresa asi simplemente o hay qe hacerle alguna transformacion etc

Muchas gracias

Cuando de diseña estructuras bajo carga lateral(sismica), estas incursionan en el régimen inelastico y se debe de considerar en el análisis las secciones agrietadas, el ACI 318 antes de la edición 2014 ( habla de rigidez efectiva) no era muy directo que proporciones que se tendría que reducir por cada elemento , ya en esta ultima edición considera lo propuesto por la norma ASCE/SEI 41-06 lo siguiente (ver imagen adjunta)
adicionalmente la ATC-40 considera en las vigas :
1.- La Rigidez a flexión de vigas no pretensadas, según el ATC-40, se tomará como 0.5Ec.Ig
2.- La rigidez al corte en muros agrietados será :0.5Ec.Aw

recuerda que en el capitulo 10.10.4.1 habla de análisis elástico de 2do orden, ojo!! ya en la edición 2014 habla explicitamente de análisis de 1er orden que para el caso que planteas se debería considerar los factores de reducccion, como se muestra en la imagen de secciones agrietadas

secciones agrietadas.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información