Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

dudas al correr el programa y asignacion de cargas laterales

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
jrqs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 01, 2014 7:41 pm
Ubicación: barinas

hola buen día amigos de este foro les comento soy un alumno de ingeniería civil me encuentro interesado en el análisis no lineal y por tanto con la ayuda de este foro he modelado mi estructura de una existente (siguiendo las medidas que se indican en el plano y su F´c); pero me encuentro con una duda al asignar los casos de carga mi sap2000 se tarda demasiado y por ende lo cancelo y no corren las cargas que quise

1. es normal que dure mas de media hora solo es un edificio 4 niveles tipo tunel

2. mi otra duda es al asignar las cargas laterales se colocan en las junta ? Assign>joint load> force ??

dejo una imagen de como de como se ven las cargas al finalizar (yo ya que dura demasiado y no lo deje terminar) si cometi un error haganmelo saber que les estare muy agradecido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Al modelo que muestras en la imagen parece faltarle las restricciones en la base, está como en el aire. Tal vez por eso tarda tanto haciendo el procesamiento.

Antes de responder a tus preguntas, tengo una para ti:

¿Con que intención deseas hacer un análisis no lineal?.

Me parece que si estás aprendiendo a usar el programa y aun eres estudiante de ingeniería civil, lo más adecuado es que empieces por algo más sencillo y de uso más común.

Saludos,
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia