duda edificio tipo tunel 4 niveles carga permanente

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
jrqs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 01, 2014 7:41 pm
Ubicación: barinas

buen dia disculpen si no es el lugar adecuado para esta pregunta ante todo soy un amateur y disculpan si la pregunta es tonta pero como coloco las cargas permanentes a mi estrcutura ya que no es aporticada si no que es tipo tunel y ademas solo tomo los datos que aparecen en la norma Covenin 2002- 1988 o los tengo que multiplicar con alguna distancias gracias de antemano aqui una imagenes.

si me exprese mal por favor informarlo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

No existen preguntas tontas, todas son validas y todas hacen parte del conocimiento.........
Puede definir tu losa de entrepiso y colocar las cargas distribuidas directamente sobre tu losa, seran las concernintes al uso propio de la edificacion (cargas viva de vieinda) y las cargas muertas sobreimpuestas de acabados, al ser tu edificacion tipo tunel y modelar los muros correspondientes (esto suponiendo que modelas el material y peso respectivo) , ya estas considerando esta carga.....

Saludos
jrqs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 01, 2014 7:41 pm
Ubicación: barinas

hola agradezco tu respuesta, te daré un ejemplo de mi conocimiento es mi primer analisis y lo logre gracias a publicaciones de este foro me he guiado de otros ejemplos que se han publicado pero esos son de pórtico y eh notado que las cargas vivas y permanentes ellos insertan sus cargas en las juntas de los pórticos y de esto aquí están mis interrogantes

1. como puedo asignar mis cargas permanentes (friso, impermeabilizante para la azotea ; sobre piso y granito para el nivel de los pisos) me refiero a como es el comando para asignar esas carga mi estructura y ademas de si es igual para asignar las cargas vivas

2. es normal que el techo se vea decubierto a pesar de haberlo modelado con 3dcara en autocad, bueno el se ve hueco pero si muevo la estructura donde se veia hueco se ve normal mientras que donde estaba el techo se ve hueco

porfavor agradeceria tu respuesta es que no consigo ejemplo del tipo tunel a excepción de uno donde en el cual no explican como colocar las cargas permanentes y viva
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ok....seleccionas tu losa, le das asignar, asignar carga sobre shell, seleccionas el tipo de carga que vayas a asignas, le das el valor a la carga, y fin....no sobra decir que previamente debes haber definido los tipos de carga que vas a utilizar, carga muerta, viva, sobreimpuesta, etc...

Saludos
jrqs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 01, 2014 7:41 pm
Ubicación: barinas

gracias he esperado ansioso tu respuesta ahora si tengo mi carga viva en azotea de 100kgf/m2 y carga muerta de de 68,5kgf/m2 estos valores los multiplico con algo o los introduzco tal como me explicas en el sap2000?

y el valor de carga que tiene el friso en las paredes las coloco en las paredes o van introducidas en la losa?

Morfeo estoy realmente agradecido espero tu respuesta si no es mucha molestia
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

jrqs escribió:gracias he esperado ansioso tu respuesta ahora si tengo mi carga viva en azotea de 100kgf/m2 y carga muerta de de 68,5kgf/m2 estos valores los multiplico con algo o los introduzco tal como me explicas en el sap2000?

y el valor de carga que tiene el friso en las paredes las coloco en las paredes o van introducidas en la losa?

Morfeo estoy realmente agradecido espero tu respuesta si no es mucha molestia
si ese es el resultado de tu calculo o son los valores minimos que indican tu normativa, pues esos son, los intriduces tal cual sobre la losa y la idea es que la losa los reparta hacia tus muros....
Supongo que el friso es algun tipo de acabado de tus muros, pienso que para tener en cuenta esos pesos (por ser tu estructura a base de muros), lo que puedes hacer es calcular un espesor equivalente y sumarselo al de los muros que ya tienes definido....

Saludos!
jrqs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 01, 2014 7:41 pm
Ubicación: barinas

muchas gracias
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ok...no hay problema......

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información