Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Analisis columna como si fuera una viga

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Arithael
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:10 am

Hola me presento son Estudiante de Ing. Civil mi nombre es Wilson G. (este es mi primer comentario) y mi pregunta es cuando puedo analizar una columna como si fuera una viga, la situación actual en la que me encuentro es a siguiente:

-Tengo una techumbre soportada por 3 columnas circulares, la techumbre se encuentra apoyada un poco excéntrica de su centro de gravedad, y actualmente el modelo SAP2000 me arroja mucha armadura, y quiero reducirla realizando el análisis como si fuera una viga, sin embargo para eso necesito ver si cumplo con ese parámetro que me deja cambiar el tipo de análisis, por lo que me comento un conocido depende de la fuerza axial de la columna si es menor a un cierto valor puedo analizarlos como viga, si alguien me puede instruir en aquello estaré muy agradecido.

Saludos desde chile.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Más que pensar en analizar una columna como viga, a flexión pura, en lugar de flexión compresión, deberías revisar el porqué lo querés hacer, reducir la armadura no es una razón válida, porque el comportamiento de la columna no va a variar realmente porque cambiés la forma de analizarla.
Si creés que sale mucho refuerzo mejor hacé una revisión manual.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

jfjdm escribió:Más que pensar en analizar una columna como viga, a flexión pura, en lugar de flexión compresión, deberías revisar el porqué lo querés hacer, reducir la armadura no es una razón válida, porque el comportamiento de la columna no va a variar realmente porque cambiés la forma de analizarla.
Si creés que sale mucho refuerzo mejor hacé una revisión manual.
Colega chileno, es cierto....si eun elmemeto tiene una carga axial presente menor o igual al 10% de la capacidad axial del elemento (en concreto:0.85 f´c Ag) puedes considerar que la condicion axial no es gobernante y si tienes una flexion presente, puedes diseñar tu COLUMNA como si fuese una viga.
Puedes ver el titulo c.21 del ACI 318.

Perdona la demora pero las ocupaciones han sido bastantes y a pesar de querer retomar los foros ha sido dificil....espero haberte ayudado

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información