Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sobre Diagramas de Momentos... HELP!!!

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
Constru_2000_PUC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 10, 2004 4:07 pm

Hola, necesito ayuda... Modele un portico de 3 vanos y 4 pisos, pude aplicar las fuerzas de sobre carga, peso propio y sismo...

Lo que necesito es ver los diagramas, puedo ver los de corte y axial. Pero los de momento me dice que presione sobre cada elemento para ver, pero eso significaria que debo hacelo 28 veces... Ademas, necesito imprimir los diagramas de momentos, pero al abrir estas ventanas no puedo hacerlo...

Agradeceria que me dijeran que pasos seguir para poder imprimir estos graficos...



Otra consulta, me podria explicar como aplicar el peso propio, la estructura es de hormigon armado, y no estoy segura de haberlo hecho correctamente...
Invitado

HOLA:



TE CONTESTO LO RELATIVO AL PESO PROPIO DE LA ESTRUCTURA.



EL PESO PROPIO QUE TE TOMA EL PROGRAMA ESTA RELACIONADO CON EL PESO VOLUMETRICO QUE TE PIDE EL PROGRAMA CUANDO DEFINES MATERIALES, ADEMÁS DEL VOLUMEN DE TU ELEMENTO, EL CUAL DEPENDE DE LA LAS DIMENSIONES DE ESTE, ES DECIR DE LA DISTANCIA QUE EXISTEN ENTRE LOS NODOS QUE LO DEFINEN, EN TU CASO LA LONGITUD DE TUS ELEMENTOS FRAME Y LA SECCION QUE LE HAYAS DEFINIDO. SI DESEAS CONSIDERAR EL PESO PROPIO DEL ELEMENTO MEDIANTE CARGAS UNIFORMES O PUNTUALES (VIGAS SECUNDARIAS), PUEDES OMITIR EL CALCULO DE ESTAS CARGAS EN LA OPCION "DEFINE/LOAD CASES" CAMBIANDO ESTE EL VALOR DE 1 POR CERO.



RESPECTO A QUE NO QUIERES VER LOS DIAGRAMAS DE TODOS TUS ELEMENTOS, ME PARECE QUE NO ES NECESARIO, YA QUE ACUERDATE QUE EL DIAGRAMA DE INTERACCIÓN DEPENDE DE LA GEOMETRÍA Y CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL Y NO DE LA CARGA.



EN FIN, ESPERO HABER ENTENDIDO TU PREGUNTA Y HABER ACLARADO EN ALGO TUS DUDAS.
Avatar de Usuario
Constru_2000_PUC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 10, 2004 4:07 pm

Gracias por tus respuestas... Han sido de mucha ayuda para mi y grupo de trabajo...



Constru_2000_PUC
popoto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 17, 2004 4:11 pm

Hola debes irte la barra superior del p[rogramas y en display bajar hasta la casilla que indica "show member forces/Stress diagram" y alli activar "Frame/Pier/Spandrel Forces"y seleccioar en la cailla superior la combinacion que se desea ver y la accion (en este caso M-3-3) y veras en pantalla los diagramas de momento en dicho sentido.



Esperando poderte responder

Juan M Sandoval L.

Popoto @ixp.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información