Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

columnas en etabs

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
javier3182
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:03 pm

buenas tengo una duda con el acero de refuerzo de las columnas en etabs por lo general toma el 1 % de la seccion de la columna pero en emi modelo veo q en algunas toma mas,,, se q todo es de acuerdo a los esfuerzos a los q esta sometida pero pense q etabs siempre trabajaba con ese 1% y si fallaba se trbajaba con chequeo de acero,,, solo quiero confirmar que esto es asi con este programa,,,, gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

javier3182 escribió:buenas tengo una duda con el acero de refuerzo de las columnas en etabs por lo general toma el 1 % de la seccion de la columna pero en emi modelo veo q en algunas toma mas,,, se q todo es de acuerdo a los esfuerzos a los q esta sometida pero pense q etabs siempre trabajaba con ese 1% y si fallaba se trbajaba con chequeo de acero,,, solo quiero confirmar que esto es asi con este programa,,,, gracias de antemano
El 1 % es la cuantia minina, y si con ella chequen todos los paramatros como: 6/5 viga columna, Ratios, columnas fuertes vigas debiles, etc etc, entonces se acepta ese numero, si falla alguno de estos, entonces debes crear otras secciones con mas acero, sin pasar el 8 %, en zonas sismicas creo que es el 6%, esto hay que chequearlo, hasta que chequeen todos tus parametros. Revisate los videos de Morrison, ahi se explica bien estos chequeos. Buena suerte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información