CONSULTA ETABS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
chem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:10 pm

Hola y Muy Buenas Noches, compañeros foristas.

Mi duda (tal cual dice el asusto de mi post) es respecto al ETABS, y especialmente en la parte que me genera gran duda, que es sobre el Mesh.

Considerando que estoy trabajando con una losa aligerada en una dirección. Es necesario que particione las vigas, con los puntos que han sido el resultado de la división de las losas con el comando MESH ÁREAS?

Imagen

Como pueden apreciar en la imagen la viga está totalmente seleccionada y también 3 puntos de lo que vendría a ser la losa, lo que quiero saber es si la viga también tiene que particionarse. (Osea dividir Líneas en este caso con el comando Divide Lines)

Alguna duda avísenme para agregar imágenes de mi modelo.

Gracias :)
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

Saludos,

No te rayes, el diseño de losas hazlo a mano, es mas simple con tus propias consideraciones.

Ademas las losas solo se diseñan a gravedad.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Buenas tardes chem,

La respuesta a tu pregunta es no, no necesitas dividir la viga para que coincida con los nodos generados por la división de la losa ya que esto lo hace internamente el programa una vez que haces la corrida. Por otra parte, tampoco es necesario dividir la losa si lo que deseas hacer es repartir las cargas por área tributaria a las vigas (entiendo por la imagen que adjuntas que eso es lo que deseas hacer).

Saludos
Avatar de Usuario
Max Allen
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:46 pm
Ubicación: Cerro de Pasco - Peru
Contactar:

etabs puede ayudarte en modelar la losa y asignarle que distribuya las cargas en una direccion.

el diseño de la losa es mejor realizarla separado.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

PROYECTOR escribió:Buenas tardes chem,

La respuesta a tu pregunta es no, no necesitas dividir la viga para que coincida con los nodos generados por la división de la losa ya que esto lo hace internamente el programa una vez que haces la corrida. Por otra parte, tampoco es necesario dividir la losa si lo que deseas hacer es repartir las cargas por área tributaria a las vigas (entiendo por la imagen que adjuntas que eso es lo que deseas hacer).

Saludos
De acuerdo al 100% , mas claro no canta un gallo...

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información