Duda con estructuras Tubos cargas puntual y uniforme

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
aislero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 27, 2013 3:27 pm

Buen dia señores No soy ingeniero civil ni mucho menos tengo una pequeña fabrica de estantería modelo con Autocad y siempre he hecho mis cálculos de resistencia para mis estantes con prueba y error cargándolos con determinado peso y simulando algunas cargas y vibraciones de una forma muy empírica pero bastante eficaz en mis estructuras pequeñas, el problema es que ahora me solicitan estructuras un poco mas robustas y quiero por obvias razones probar digitalmente estas por lo que instale el sap2000 y he estado mirando muchos videos sobre el tema pero me frenan algunas dudas simples

el ejercicio que realize para estudio es un pórtico con un voladizo simplemente un perfil IPE 160 euro de 4m horizontal apoyado sobre 2 perfiles iguales ipe 160 de 1m de altura uno en un extremo y otro a 1m del otro extremo quedando un bolado de 1m y empotrados al piso y simular una carga puntual en el extremo del boladizo y una carga uniforme y bueno algunas mas ya he quitado el peso propio he dibujado el sistema y simulado la deformada pero es aqui donde me quedo desconcertado. con las cargas puntuales tengo resultados bastante acertados a la realidad pero al simular cargas uniformemente repartidas los datos que me arroja son bastante lokos por decir algo simule con una carga puntual de 1ton en la mitad de la ip (la mitad del vano) y luego simule una carga uniforme también de una tonelada sobre esta (quitando la anterior obviamente) y al analizar los desplazamientos me indica que con la carga uniforme la ipe se flecta mucho mas que con la carga puntual la carga uniforme de 1ton deforma minimamente este perfil pero la simulación me indica que prácticamente esta se volvió una U y eso que no simule cargas nodal y quite el peso propio, agradezco cualquier consejo Ayuda comentario Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias Ingenieros
aislero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 27, 2013 3:27 pm

Ha Muchachos que pena con uds bueno ya encontre mi error tipico de noob jaja era un error al escoger las unidades yo queria simular una carga de 350Kgf por metro pero escogia siempre Kgf mm C por que las longitudes siempre me gusta manejarlas en mm asi que la fuerza que le estaba aplicando solo era 1000 veces mayor a la que queria el programa permite escoger las unidades que uno quiera en cualquier momento y el las comvierte asi que era algo muy obvio y pues en el caso de cargas puntuales como el area en mm o en m es 0 no me presentaba ningun error sigo contento aprendiendo y respondo esto para alguien que depronto sea igual de bruto a mi y le sirva de algo

por otro lado si alguien sabe como puedo crear un perfil especial le agradesco me diga es para crear un entrepaño en lamina a36 con determinados dobleces y poderlo usar como elemento tipo area hasta pronto
Giankkarlo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 21, 2013 8:00 am

Hola estimado, si se puede crear la sección estructurales que tu desees (Frame):Define/Sections Properties/Frame/Add new y pestaña OTHER; y si deseas agregar laminas (SHELL):Define/Sections Properties/Area/Pestaña Shell y Add new (segun el tipo de lamina puede o no aportar rigidez a la estructura, y eso se considera según los ejes locales), ten en cuenta que el calculo estructural no es un juego, cuando los racks son de magnitud considerable se debe tener consideraciones sísmicas y otros, todos siguen un procedimiento de calculo bajo norma(para el caso FEMA 460, que a su vez involucran otras normas como la ASCE, etc. u otras normas de tu país).
Saludos :P
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información