Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelado de una vivienda

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
Alvarobc11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 29, 2008 12:38 am
Ubicación: aLAJUELA

Buenas noches, soy prácticamente nuevo usando el sap2000 y estoy haciendo el modelo de una vivienda, estoy tratando de hacer un análisis modal espectral, lo modele con los conocimientos básicos que tengo del programa, pero me surgen varias dudas:
1- A la hora de modelar el techo no se si debo asignarle alguna constraints, en el modelo no lo he hecho ya que no me parece que se comporte como un diafragma rígido.
2- Cuando ya le doy correr al programa y observo los resultados, algunos no me parecen tan descabellados, pero cuando reviso los desplazamientos en cualquiera de los modos de vibración casi que algunos son de 1m y me parece algo demasiadamente excesivo.

El modelo básicamente se compone de los marcos que pueden apreciarse, por dentro todas las divisiones serán en liviano y en vidrio algunas, por lo tanto no las modele, las dos columnas que se observan mas largas se deben a la topografía del terreno.
Cualquier ayuda que puedan brindarme se los agradezco de antemano.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

te sugiero que ordenes bien tus ideas, tu has definido 2 tipos de constraints(entrpiso y techo) tines qu asignar segun tu defenicion de diafragma, volvi a asignar como es y me muestra los nodos color verde es cuando realmente lo has asignado
tu masa no que tanto es correcto , eso no lo he tocado, tus apoyos no debeb de ser enpotrados son perfiles metalicos que solo tinen restricciones a lso desplazamientos u1,u2,u3 y son libres a los giros
te adjunto la imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información