Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CALCULO DE PORTICO... URGENTE.... AYUDA!!!!

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Constru_2000_PUC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 10, 2004 4:07 pm

por favor, necesito saber como se ingresan los pesos y sobre carga de un portico de cuatro pisos, tres vanos, donde la figura se repite formando 4 vanos en el eje Y



Ademas ¿Que valores se ingresan en : ASIGNACIÓN DE MASA SÍSMICA E INERCIA MÁSICA POLAR?



Gratsiaaassss
Invitado

Constru_2000_PUC escribió:por favor, necesito saber como se ingresan los pesos y sobre carga de un portico de cuatro pisos, tres vanos, donde la figura se repite formando 4 vanos en el eje Y

Ademas ¿Que valores se ingresan en : ASIGNACIÓN DE MASA SÍSMICA E INERCIA MÁSICA POLAR?

Gratsiaaassss
Invitado

Para poder in gresar vlos pesos que llegan a cada una de los pisos. Debes descargar el Peso propio del piso y la sobrecarga sobre caga una de las vigas que conforman tu estructura de marco, o de muro o edificio dual (valido tanto para albañileria confinada, reforzada como estructura de hormigon), despues debes ingresar las cargas definidas a las vigas. existen varias formas de cargas, la que debes eleguir es la de carga distribuida de forma trapesoidal. En cuanto al analisis espectral modal del edificio debes ingresar el peso dividido por la constante g=9.8 de esta forma el analisis trabajara con sistema de kgf o tonf.

Espero que te sirva.

La masa que debes ingresar corresponde al peso colasborante por piso =peso de la losa + 0.25 sc dependiendo de la norma a ser utlizada y se debe agrgar el peso de los elementos del piso tales como vigas, columnas y vigas.

El momento de inercia corresponde a la inercia polar de masa Ip=Ixx+Iyy

La inercia polar debe ser ingresada en el caso de analisis 3d de la estructura, especialmente en el caso de estrcuturas no regulares en rigidez y masa.

En el caso que el centro de Rigidez y de masa coincidan este analisis podra ser omitido
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información