Dudas con el ETABS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Saludos!! apenas me estoy iniciando con el ETABS pero mi duda es si es posible analizar una estructura solo con la información del detalle de fundaciones, detalles del envigado de techo y planos de arquitectura, mi caso es un edificio de dos niveles y me falta el detallado del acero de refuerzo de vigas y columnas. No sé si me explico bien, pero espero me puedan ayudar

Gracias!!
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Sube un planito o croquis de lo que deseas, asi sera mas facil opinarte, saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

de que se puede, se puede, pero es arriesgado hacerlo así, en mi opinión depende de qué tan riguroso te exijan el análisis y de qué tipo de edificio se trate.

En el programa introduces la dimensión de los elementos, tomando las medidas en campo y ayudandote de los planos.

Si de verdad conoces la cimentación o hay información, es mucho mejor, ya que de alguna forma la superestructura la puedes ver, la cimentación pues tienes que romper el piso etc.

Puedes suponer que los elementos de concreto se hayan construido con el mínimo refuerzo, y si el programa te arroja el mínimo pues "vamos bien", de otra forma se te tiene que ocurrir cómo reforzar, porque desconoces cómo están armados en realidad.

Ya depende de qué tan riguroso quieras ser, de qué tipo de construcción se trate, de que si hay dinero para hacer pruebas más formales en la estructura, y si no hay, pues a suponer armados mínimos.

Suerte con tu trabajo.

Saludos.
maralvedys
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 31, 2013 12:34 pm

Buenas tardes, realice un modelo de estructura metalica en Etabs y cuando voy a correr el archivo me sale lo siguiente unable to complete operation run analysis de verdad nose como solucionar el problema, si alguiente tiene una respuesta se lo agradeceria amigos foristas. :SM003:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información