Albañileria Confinada con techumbre de madera

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
chopper2577
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 11, 2010 12:41 am

Hola, es mi primer post. Primero que nada agradecer a todos quienes contribuyen en este foro. Yo llevo usándolo como referencia más de 3 años y generalmente encuentro una respuesta. Mi problema es que estoy diseñando un edificio con columnas vigas y losas de concreto, muros de albañilería confinada de 4 pisos y en el 4to piso no presenta losa sino que envigado de madera, tabiqueria y techumbre de madera. La duda es como modelar este 4to piso en el etabs, mi idea es diseñar toda la madera de forma manual, obtener los pesos con sus reacciones y agregarlos como una carga en el modelo ETABS, pero pierdo la rigidez que aporta la techumbre, o mejor agregar membranas sin rigidez (para solo considerar el traslado de las cargas) a los pisos inferiores. Tampoco puedo modelar el 4to piso sin losa porque no sería cercano a la realidad y puede conducir a un aumento en las secciones. Bueno por favor cualquier comentario me sirve porque estoy un tanto perdido.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Creo que sería recomendable utilizar vigas collarín. Eso podría ayudar a confinar la albañilería. En cuanto a la cobertura, pienso que es mejor asignarla como carga solamente. Aporta muy poca rigidez a la estructura.
guren14
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:55 pm

yo tengo un problema muy parecido pero el mio es el primer nivel mas tengo problemas con la fundación de la estructura por que esta en un terreno muy inclinado y es un suelo altamente arcilloso
chopper2577
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 11, 2010 12:41 am

Bueno al final lo resolví de la siguiente manera. En la norma de albañileria confinada de chile, Nch 2123, dice que las columnas y cadenas no deben aportar a la capacidad del muro en el corte solo sirve para disminuir la fragilidad en la falla, por lo tanto en el modelo del etabs, consideré muros de albañileria 100%. Luego en la techumbre de madera al calcular los pesos sísmicos, dicho piso me dio menos del 10% del total, por lo tanto agregue una membrana al último piso para poder repartir las cargas y agregue el 4to piso como una sobrecarga tipo peso muerto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información