Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

MODELACION PARA REHABILITACION DE COLUMNAS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Cerrado
LI99TO@YAHOO.COM

La situacion es que se debe calzar las columnas extremas de una edificacion para proporcionarle mayor rigidez a la estructura por torsion y que cumpla con la NSR-98 y ACI-318.

Como debe modelarse esa ampliacion de seccion?

Se debe tener en cuenta la seccion antigua o solo se modela la seccion hueca nueva que cumple la funcion de recalce?



Agradeceria cualquier observacion y orientacion al respecto, Gracias.
Invitado

En primer lugar la mejor forma de mejorar la rigidez de una edificacion basada en un modelo de edificion de marco que al parecer es tu caso, es modificar la estrcutura rigidizandola lo mas posible, y para esto la mejor forma es agregar muros en la fachada de forma de disminuir las demandas de deformaciones globales.

En cuanto si se debe considerar en caso que se agrege un encamisado que seria el caso propuesto por ti, se deb agregar la geometria de la forma resulante, pero se debe considerar las capacidades de resistencia del hormigon ede la estructura antigua. Ahora si por otro lado hay problemas con la capacidad al corte de las columnas se deben realizar el dioseño por capacidad y agrgar los estribos necesarios tanto para confinamiento como corte generado por la capacidad del elemento.

Debes pensar que en los casos de pisos blando por mucho que mejores las condiciones del piso siemprte se concentraçran gradesno linelaidaes en el piso y que no pueden ser soportadas o los elementos no tiene la capacidad de tener estas demandas de deformacion. En caso de edifios de marcos indsependiente de considerar todas las condiciones actuales en las normativas del ACI-318 no es posible controlar las condiciones especificas de no linealidades generales y locales. Todo esto es considerando situacion sismica
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información