Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con correas

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Saludos, estoy modelando una estructura metalica y me gustaria modelar las correas de techo pero que aparecan descansando encima de la viga no atravezsandola, he hecho de todo pero nada no he podido, si alquien me pudiera ayudar en guiarme que pasos debo realizar para que sea asi ya que esa es la manera en la que la construyen...
vidalom
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:14 am

bueno si estas modelando en sap o etabs yo te recomendaria que modeles solo la cercha en 2D y la correa y demas como techo, cobertura la consideres como una carga muerta
BUENO ESO FUE LO QUE HICE YO
byeee suerte
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Existe un comando dentro del programa que se utiliza para indicar las excentricidades entre miembro o elementos.

Con el Insertion Point puedes desplazar las correas y darles la excentricidad con respecto a las vigas de carga de manera que estas queden por encima de estas. También debes utilizar el comando End Frame Releases para indicarle la condición de simplemente apoyado.

Investiga más al respecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Muchas gracias por su respuesta Ing, si estaré indagando sobre esto, cuando realice el curso de sap2000 de verdad que omitieron muchas cosas, que ´por ahora me hacen retrasarme en el calculo :(
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Saludos, al momento de colocar las correas, las dibujo completas continuas y no le aplico el release o voy tramo por tramo y le voy aplicando releases al principio y al final. Gracias!!!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Las dos formas son validas, la cuestión esta en como se realizara la fabricación y el montaje de estos elementos. Si consideras que los perfiles vienen en largos de 6 hasta 12m entonces te tocaría cortar las correas de manera que siempre los extremos queden sobre apoyos y no en medio de los vanos para luego tener que hacerles empalmes con soldadura.

Esto es a criterio del que calcula y diseña.

Yo siempre las corto en los apoyos, esto a nivel de manejo y montaje se hace bastante fácil el trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Saludos!!!..... Ok, de verdad no sabia que habia que tomar en cuenta eso tambien, muchas gracias mccloud-1, adjunto el modelo con el realeses que hice, mas o menos esstime que se cortaran en los apoyos a longitudes menores a los 12 m y el releases lo hice al principio y al final de cada tramo. Otra duda que se me presento, voy a optar por colocar las cargas directamente sobre los perfiles voy a obviar colocarla como area de techo, en este sentido ya gire los perfiles en el sentido de la caida del techo, mi duda es que si voy a colocar las cargas tanto de scp, como la de cvt debo considerarlas todavia como gravitacional ya que los perfiles estan rotados?, de igual manera para las cargas de viento las estimos locales ?... gracias por la colaboracion...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información