Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ES CONFIABLE EL CENTRO DE RIGIDEZ ARROJADO POR EL ETABS???

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
AlfonsoZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:22 pm

Hola a todos quisiera evitar al maximo la excentricidad del CM y del CR porq como todos sabemos causa torsion al momento del sismo, bueno modele una pequeña estructura de una planta con ETABs que contenia columnas, vigas y placas ( no muros) y halle el centro de rigidez con el metodo de Muto y de Wilburg( estan bien mis calculos ), al hallar el centro de rigideces con ETABS resulta que el resultado me varia mucho...

Hice un buen modelamiento ya que la estructura era pequeña, modele todo con elemento FRAME y aplique mi diafragma rigido.

LA PREGUNTA ES : QUISIERA SABER SI LOS DATOS DEL C.R. DEL ETABS SON CONFIABLES COMO PARA DARLE UTILIDAD COLOCANDO MIS PLACAS Y HALLANDO EL CENTRO DE RIGIDECES Y ASI JUGAR HASTA TENER POCA EXCENTRICIDAD DE C.M Y C.R.
kurtjor1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:28 pm

.. yo estoy en el mismo caso.. los calculos manuales no me coinciden con lo que arroja el programa....
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Podrian publicar los procedimientos mencionados, para que todos aprendamos y opinemos
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Deberian publicarlos para revisar....

Puedo ser un problema de cálculo manual, de modelacion en el Etabs o hasta error del programa en la version...

Pero ellos prueban bastante sus softwares...

Saludos
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

AlfonsoZ escribió:Hola a todos quisiera evitar al maximo la excentricidad del CM y del CR porq como todos sabemos causa torsion al momento del sismo, bueno modele una pequeña estructura de una planta con ETABs que contenia columnas, vigas y placas ( no muros) y halle el centro de rigidez con el metodo de Muto y de Wilburg( estan bien mis calculos ), al hallar el centro de rigideces con ETABS resulta que el resultado me varia mucho...

Hice un buen modelamiento ya que la estructura era pequeña, modele todo con elemento FRAME y aplique mi diafragma rigido.

LA PREGUNTA ES : QUISIERA SABER SI LOS DATOS DEL C.R. DEL ETABS SON CONFIABLES COMO PARA DARLE UTILIDAD COLOCANDO MIS PLACAS Y HALLANDO EL CENTRO DE RIGIDECES Y ASI JUGAR HASTA TENER POCA EXCENTRICIDAD DE C.M Y C.R.
Por favor publiquen sus ejemplos, para darle su crédito O DESCREDITO….a quien corresponda.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

mgf2004 escribió:
AlfonsoZ escribió:Hola a todos quisiera evitar al maximo la excentricidad del CM y del CR porq como todos sabemos causa torsion al momento del sismo, bueno modele una pequeña estructura de una planta con ETABs que contenia columnas, vigas y placas ( no muros) y halle el centro de rigidez con el metodo de Muto y de Wilburg( estan bien mis calculos ), al hallar el centro de rigideces con ETABS resulta que el resultado me varia mucho...

Hice un buen modelamiento ya que la estructura era pequeña, modele todo con elemento FRAME y aplique mi diafragma rigido.

LA PREGUNTA ES : QUISIERA SABER SI LOS DATOS DEL C.R. DEL ETABS SON CONFIABLES COMO PARA DARLE UTILIDAD COLOCANDO MIS PLACAS Y HALLANDO EL CENTRO DE RIGIDECES Y ASI JUGAR HASTA TENER POCA EXCENTRICIDAD DE C.M Y C.R.
Por favor publiquen sus ejemplos, para darle su crédito O DESCREDITO….a quien corresponda.
Si porque es muy comun culpar el programa. Saludos.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Haroldsf escribió:
mgf2004 escribió:
AlfonsoZ escribió:Hola a todos quisiera evitar al maximo la excentricidad del CM y del CR porq como todos sabemos causa torsion al momento del sismo, bueno modele una pequeña estructura de una planta con ETABs que contenia columnas, vigas y placas ( no muros) y halle el centro de rigidez con el metodo de Muto y de Wilburg( estan bien mis calculos ), al hallar el centro de rigideces con ETABS resulta que el resultado me varia mucho...

Hice un buen modelamiento ya que la estructura era pequeña, modele todo con elemento FRAME y aplique mi diafragma rigido.

LA PREGUNTA ES : QUISIERA SABER SI LOS DATOS DEL C.R. DEL ETABS SON CONFIABLES COMO PARA DARLE UTILIDAD COLOCANDO MIS PLACAS Y HALLANDO EL CENTRO DE RIGIDECES Y ASI JUGAR HASTA TENER POCA EXCENTRICIDAD DE C.M Y C.R.
Por favor publiquen sus ejemplos, para darle su crédito O DESCREDITO….a quien corresponda.
Si porque es muy comun culpar el programa. Saludos.

de acuerdo...en mi ya, no tan corta y bien nutrida experiencia con el manejo del software, he llegado a la conclusion que el 99% de los errores se atribuyen a problemas de interfase: USUARIO-PROGRAMA...es decir, mala interpretacion de los procedimientos q realiza el programa y/o malos conceptos de modelacion......publica resultados para confrontar y ver si es otro caso mas perteneciente a ese 99% o si en realidad existe algo fuera de lo comun!
Saludos! (volviendo despues de bastante tiempo)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información