LOSAS EN ETABS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
luisitocely
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:08 am
Ubicación: Duitama

Buen Dia les escribe Luis Alfredo Cely Moreno, estudiante de ultimo semestre de Ingenieria Civil. Lo que pasa es que tengo un edificio de 5 Pisos modelado en Etabs. Pero no se en que tipo tiene que ir la losa de Piso ya sea en Tipo SLAb o DECK. La losa es aligerada y trabaja en una direccion. He visto que para este caso es tipo DECK su espesor es de 30cm.

Pero en las vigas del EJE B del 5 piso cuyas dimensiones son 30x30 me esta dando un momento muchisimo mas grande que el Maximo. He pensado en subir la altura a la viga.Pero entonces la viga queda descolgada, cosa que al Arq lo le gusta.

Si alguien me pudiera ayudar a resolver esta inquitud, le quedo atentamente Agradecidos.

Adjunto el ARCHIVO

TODOS LO CALCULOS ESTAN BASADOS EN LO QUE DICE LA NSR-10
nevermore
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 27, 2008 2:52 pm

Tiene que ser del tipo SLAB (membrana y seleccionas la casilla de una dirección) puedes trabajar con un espesor equivalente, o le dibujas vigas secundarias si lo haces con vigas secundarias tienes que añadirle un mallado interno y no te olvides de añadirle el peso ladrillos, ademas que cuando crees las vigas secundarias tienes que reducirle su masa y su peso ya que hay un segmento de la viga que es parte de la losa (5cm).
Avatar de Usuario
luisitocely
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:08 am
Ubicación: Duitama

Buenas Tardes Es que me embarga una duda y quisiera saber si me pueden ayudar. Estoy diseñando una casa de un piso con altillo la cubierta es liviana con el titulo E de Casas de uno y de dos Pisos, cuyo sistema estructural es mampostería confinada, con vigas y columnas de confinamiento. Quiero saber si para esta estructura es necesario calcular las derivas, ademas de ser necesario por el método de la fuerza horizontal equivalente, que se tendría en cuenta para calcular el peso de la edificación?

Muchas Gracias

Luis Alfredo Cely Moreno
Estudiante Ingeniería Civil
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información